Crítica de Mikabooks

"Tuya" del autora argentina @claudiapineiroescritora 🇦🇷
☆Páginas: 168.
☆Editorial: @penguinrandomhouse

•Reseña:
Inés tiene todo lo que siempre deseó, un esposo exitoso, una casa en un barrio residencial y estabilidad familiar.
Cuando presencia el encuentro entre su marido y la amante, nunca imaginó que sería testigo in fraganti de una infidelidad y menos de un crímen.
La imágen de una existencia perfecta y ordenada se rompe en mil pedazos. Allí es donde contra toda lógica intentará restaurar lo imposible, pero nada volverá a ser como antes...

"El dolor te va curtiendo, te va dando calle, te enseña"

•El libro, a pesar de sus escasas páginas, cuenta con una impresionante línea psicológica. La protagonista pasa de ver un homicidio a obrar como si ella hubiera sido responsable del mismo.
Vale completamente la pena su lectura por la perspectiva de una persona con razgos psicópatas en pleno auge. Llegó un punto en el que creí que en breve mataría, dejaría finalmente de encubrir los actos de otro para provocarlos directamente. Inés genera una sensación de incertidumbre peligrosa.
•Posee similitudes filosóficas con "La casa de Bernarda Alba" en mantener las apariencias hasta lo extraordinario, el fingir una familia ideal hasta las últimas consecuencias, sin importar nada.
•Típico hogar hetero normativo de clase media, privilegiada.
Con un hombre estándar básico y miserable que válida su hombría a través de la cantidad de amantes que consigue, mientras en su casa lo esperan hija y esposa. Sin la menor decencia de separarse y poner fin a la mentira.
•Nos muestra la realista y cruda ideología social basada en enfrentar una mujer contra otra por un hombre. Nos puede volver monstruos y sacar lo peor de nosotros.
•Me hubiera encantado profundizar un poco más en la historia de Lali, la hija de Inés. Quien atraviesa un embarazo no deseado y se ve en la indecisión de abortar o seguir con el proceso. Sin apoyo, ve que su parentela es una farsa y sabe que no la ayudarán. Nadie se percata de su real estado.
•La ambientación es en Argentina, visitaremos lugares conocidos y amenos de nuestra ciudad, tales como Palermo. Amé.
Una propuesta policial vertiginosa.