Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
02 January 2021
Tuya
Claudia Piñeiro

Una novela de lectura ágil con una trama atrapante que no podrás soltar. La historia tiene como eje a Inés, un ama de casa dedicada exclusivamente a su hogar y a su marido, pero abre otras historias detrás. Esta novela policial demuestra el talento de la autora con el género y abre al lector un abanico de preguntas que seguirán en su cabeza después de la lectura: infidelidad, embarazo adolescente, la mujer sumisa, el rebelarse al mandato materno, la relación de los adolescentes con sus padres y sus pares, la incomunicación, el machismo, el límite entre la locura y estar cuerdo, la lealtad y la traición, hasta dónde el pasado juega en el presente y otros. La protagonista tratara de mantener a flote a su familia haciendo que la trama adquiera giros increíbles. Un libro para pensar y pensarse narrado con maestría. La novela está narrada en primera persona pero se intercalan capítulos de diálogo que dan lugar a una segunda historia y capítulos con textos forenses o declaraciones policiales que hacen que la lectura tenga un ritmo súper ágil y entretenido. Una novela breve, adictiva, con elementos realistas y policiales pero también una novela de amor y desamor.