ISBN : 8420429600
Editorial: Alfaguara (26/10/2017)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Autora galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra 2019 Una novela certera, conmovedora y actual, que pone el foco en las perversiones de los gobernantes, pero que también les hace lugar a las historias de lealtad y amor más verdaderas. «Alguien puede llegar a la política por muchos motivos. Unos más legítimos, otros menos. También por error, por desidia. O por no saber decir que no.» Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, per... >Voir plus

encarnipm
 31 marzo 2019
Leer a esta mujer, al menos para mí, siempre es un acierto seguro, ya llevo unos cuantos libros suyos en mis espaldas. En este caso, sin embargo, aunque me ha gustado, me ha entusiasmado menos que el resto de los leídos. No sé si por la trama política o por las alusiones a políticos que desconozco. También esperaba que hubiera algo más, otra historia escondida entre el protagonista y otro personaje, pero no, para mí ha sido una historia bastante más simple de lo que me tiene acostumbrada. ¡Ojo! Que no digo que no me haya gustado, pero me ha parecido de los más flojos.
lectorasinnombre
 01 abril 2019
La parte que mas me entusiasmó de la historia fue la historia ficcticia donde muestra al político actual en el personaje de Rovira. Mientras que el lado mas “realista” (es decir, contar la historia de la Plata y como esta se relaciona con la maldicion) me pareció bastante aburrida y lenta. Si la autora hubiese apostado por la primera parte de la historia, hubiese sido un total acierto.
pasiondelalectura
 06 junio 2018
Las maldiciones (2017) es un libro que me gustó a medias, es decir, que la parte intrínsecamente política argentina no logró interesarme con tanta referencia que desconozco, pero la parte ficcional con un político dispuesto a todo (hasta comanditar un asesinato si necesario para llegar a sus propósitos), con la descripción vívida y sin concesiones de la « nueva política », me parecieron de un realismo aterrador y completamente universal. Francamente me parece que en las condiciones actuales, lo que llamamos aún eufemísticamente « democracia », ha llegado a cierta caducidad. Hay abusos y desusos por doquier.
Las maldiciones es un thriller político (de la llamada « nueva política » basada en el pragmatismo y en el marketing) y una novela coral con varios personajes protagónicos, pero también con el protagonismo de la ciudad de la Plata en Argentina.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

ElPais16 febrero 2018
'Las maldiciones', de Claudia Piñeiro, es una novela política y moral sobre lo inmoral de personajes que viajan al abismo jugando perversamente con lo sagrado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
encarnipmencarnipm30 marzo 2019
Nadie es un asesino hasta que apunta, dispara y acierta el tiro en el cuerpo de su víctima.
Como nadie es padre hasta que puede responderle a un bebé que se aferra a su dedo, lo mira a los ojos y le pregunta si lo es.
otros libros clasificados: políticaVer más

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro