Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
03 September 2022
El libro comienza de una manera brutal poniéndonos como primera imagen el funeral de Ana, una joven de diecisiete años que es encontrada gracias a una llamada anónima muerta y descuartizada en un vertedero cercano a la iglesia.
Este suceso romperá de manera irreparable a la familia de Ana, criada en un entorno con creencias católicas muy arraigadas.
La novela está narrada a través de cinco narradores diferentes en los que cada uno irá aportando diferentes claves para poder construir la pregunta principal, Qué pasó realmente con Ana?.
En ningún momento fui capaz de deducir por mí misma la realidad de lo que estaba pasando hasta que la autora no decidio que era el momento de saberlo.
El transfondo del libro es una crítica a través de un ejemplo (en este caso la historia) a la parte más extrema de la religión así como la crítica a otros aspectos que generan bastante debate hoy en día pero que prefiero no nombrar para no quitarles la sorpresa a sus futuros lectores.
Por sacarle algún contra y la razón por la que no le pongo más nota es porque al final no desarrolla absolutamente nada de la relación de Mateo y Lía.