Crítica de CarolinaGarnero25

CarolinaGarnero25
15 December 2020
😊Si hay algo que me encanta y agradezco a los escritores es que en sus libros  aportan bibliografía complementaria.
En este caso, Claudia Piñeiro cita  libros tales como: Catedral de Raymond Carver, "El compromiso   en la  literatura y arte"  de  Bertol Brecht,  "Mi último suspiro"  de Luis Buñuel , a  Borges  entre otros , enriqueciendo asi la lectura.

😊 Me he comprado el de Carver "Catedral", guiándome por la admiración que le tiene esta autora al mencionado escritor en especial a esta obra
Debo decir que me está gustando muchísimo.

🥁Hablando ya de la novela de C. Piñeiro  "Catedrales", es la historia de una familia atravesada por la tragedia: el cuerpo de la hija menor de la familia Sardá aparece descuartizado y quemado  en un baldío.
Esta familia que a ojos de los demás es perfecta, bien educada y catolica, se verá impactada por este terrible suceso.
Veremos a través del relato de  cada uno de los miembros de la familia y amigos, la verdad que se esconde detrás de las apariencias, como asi también la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso. Es así como cada protagonista da su versión "verosímil" , tratando de justificar en cierto modo sus propias actitudes y decisiones.

☀️Citas

"La verdad que se nos niega duele hasta el último día "

"Reconocer en daño que se puede hacer al otro cuando no lo dejamos elegir más caminos que aquel que nosotros creemos correcto"

“Detrás de los acontecimientos que nos comunican sospechamos otros hechos que no nos comunican. Son los verdaderos acontecimientos. Sólo si los supiéramos, comprenderíamos"