Editorial: Salto De Página (01/03/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

anais_i
 16 August 2022
Subte es el tercer y último libro que escribió Pinedo. Y que su producción haya sido tan breve es una real pena, porque estas tres novelas breves son intensas.

Esta vez, la protagonista es una mujer embarazada, Proc, que vive en el mundo de arriba, el de la luz. Aunque la luz es escasa, evitan que les toque la piel para que no les salgan bultos. Cuando la historia comienza, la encontramos corriendo por un túnel, huyendo de unos lobos hambrientos. Y correrá y correrá y correrá. Caerá en un pozo, y hará todas las maniobras posibles para no morir. Logra sobrevivir y llega al mundo de abajo, al de la oscuridad. Allí descubrirá cómo es ese mundo “de ciegos”, y decidirá escapar para poder salvar a su feto, que no tardará en nacer. Vuelta otra vez a correr, y correr y correr. Cada paso es uno menos para llegar al final, un final sorprendente, porque nada de lo que ocurre es adelantado en algún pasaje de la novela.

Puesto así, parece un embole. Un cuento monótono. Pero no. Pinedo nos tomará de la mano y nos llevará a correr por esos túneles oscuros junto a Proc, nos generará una intriga que hará imposible dejar de leer hasta la última página.

Mucho más que muy recomendable.
Luskingosius
 30 March 2023
Es un libro similar a los anteriores del autor. Trilogía sobre un mundo distópico deshumanizado, dónde las personas nos hemos convertido en bestias salvajes, dónde lo único que importa es la supervivencia propia.

Con un estilo muy directo nos relata la peripecia de una salvaje en un mundo poco habitable.

A medida que vas leyendo no puedes dejar de pensar ¿de verdad podemos llegar a esto?
anais_ianais_i14 August 2022
El viejo Birm había dicho: «Uno va por el túnel, encuentra un cuarto pequeño, entra, los cables se cortan por el peso, el cuarto se cae, uno se muere. Eso es un ascensor>>.
anais_ianais_i14 August 2022
Los ojos abiertos o cerrados veían lo mismo: nada.

Negro, negrura, oscuridad. Hambre.

Dolor.

Siguió bajando.

Otros libros de Rafael Pinedo (3)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo