Las mejores frases de Plop (7)

anais_i
anais_i 29 July 2022
El silencio tenía densidad de niebla.
Hefesto 04 March 2019
Entre las pilas de basura se encuentra de todo. La mayor parte es hierro y cemento. Pero hay mucha madera también. Y plástico. De todas formas. Y tela, casi siempre medio podrida.

Y aparatos. Que nadie sabe para qué son, o fueron.
Hefesto 04 March 2019
Entre las montañas de basura hay ratas. Insectos. Lo que más se encuentra son cucarachas. Desde las bebés hasta las grandes como la mano de un hombre.
Hefesto 04 March 2019
En algunos, como el de Plop, todos hablan mirando para abajo. Se ríen con la boca cerrada, gritan entre dientes. Nunca abren la boca.
Hefesto 04 March 2019
A veces los grupos se juntan. A veces gente de uno pasa a otro. A veces algún grupo mata a la mayor parte de los miembros de otro. E integra al resto...
Hefesto 04 March 2019
Dicen que nació mientras llegaban a un nuevo Asentamiento.
Que su madre, la Cantora, lo parió caminando, atada al borde de un carro, medio colgada, medio arrastrada.
La caravana estaba formada por un par de carros tirados por los de la Brigada de Servicios Dos, un burro y un caballo.
Viejos y flacos.
Entre todos ellos iba la gente del Grupo.
En este entonces ya estaba establecido el sistema de brigadas. Inclusive las divisiones entre Uno y Dos. Y el tiempo ya se medía en solsticios, uno de verano, uno de invierno.
Esa era la forma de supervivencia que se había dado en el Grupo. En otros había formas sociales de todo tipo. Cada uno armaba la estructura que podía. Para sobrevivir
-Plop
-¿Por qué?- pregunto ante el asombro general.
-Es el ruido que hizo al caer en el barro, cuando nació.

Otros libros de Rafael Pinedo (3)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
    Panem