Editorial: Salto De Página (01/11/2007)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Hefesto
 04 marzo 2019
Plop es su nombre, porque Plop es el sonido que hizo en el barro al nacer.
¡Cuidado! Esto está en las antípodas de un simpático cuento. Aquí encontraréis sangre, suciedad, excrementos, hambre, muerte y sobre todo dolor.. Se trata de una de las novelas más duras que leeréis en vuestra vida donde todo gira en torno a dos ideas: el poder y la supervivencia.
En un futuro apocalíptico (desconocemos la causa), los seres humanos se dividen en pequeños grupos esencialmente nómadas. Cada uno con sus normas, tabúes, rituales y mitología propios. La tierra está contaminada y sólo pueden beber el agua de lluvia. Una lluvia que no cesa en un planeta lleno de barro, herrumbre y suciedad. Para sobrevivir hay que someterse al grupo y serle útil. Ya no queda ni rastro de la moral o ética de la civilización anterior y los nuevos ritos y tabúes nada tienen que ver con los que conocemos. Tampoco quedan conocimientos médicos; cualquier atisbo de enfermedad causa repulsión. Cualquier diferencia congénita es causa de muerte para el bebé y marginación para la madre. Casi nadie sabe leer y son muy pocos los conocimientos escritos que se conservan, que además son atesorados más como una nueva mitología que como algo relacionado con sus vidas.
En este contexto Plop aprende a mantenerse con vida y en esa lucha por la supervivencia decide que el mejor camino es el del ascenso social a cualquier precio.
Este relato desasosegante y adictivo fue escrito en 2002 y es la primera de las 3 obras de Rafael Pinedo (Las otras son Frío, 2004 y Subte, 2006). Pinedo era uno de esos hombres que tenía un mensaje que dar sobre su visión de la humanidad y sus motivaciones (poder, fe y sexo) y dedicó cada uno de sus relatos a una de ellas. Un desconocido para el gran público que, de haber nacido en otra época...
Si quieres puedes leer un poco más en mi blog
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Odel
 07 marzo 2021
Nos decribe un mundo post-apocaliptico que esta hecho de ruinas del nuestro , la comida apenas existe la superficie esta desolada tan soo hay barro debido a la lluvia que cae eterrmanente ,el unico agua que se pude beber lo convierte en un lodazal, nos mustra un mundo degraddo y en proceso de descomposicion, donde reina el hambre,la explotacion, la violencia el olvido y la firia de lo peor de nostros mismo.
Un libro salvaje y crudo
HefestoHefesto04 marzo 2019
Dicen que nació mientras llegaban a un nuevo Asentamiento.
Que su madre, la Cantora, lo parió caminando, atada al borde de un carro, medio colgada, medio arrastrada.
La caravana estaba formada por un par de carros tirados por los de la Brigada de Servicios Dos, un burro y un caballo.
Viejos y flacos.
Entre todos ellos iba la gente del Grupo.
En este entonces ya estaba establecido el sistema de brigadas. Inclusive las divisiones entre Uno y Dos. Y el tiempo ya se medía en solsticios, uno de verano, uno de invierno.
Esa era la forma de supervivencia que se había dado en el Grupo. En otros había formas sociales de todo tipo. Cada uno armaba la estructura que podía. Para sobrevivir
HefestoHefesto04 marzo 2019
Entre las pilas de basura se encuentra de todo. La mayor parte es hierro y cemento. Pero hay mucha madera también. Y plástico. De todas formas. Y tela, casi siempre medio podrida.

Y aparatos. Que nadie sabe para qué son, o fueron.
HefestoHefesto04 marzo 2019
A veces los grupos se juntan. A veces gente de uno pasa a otro. A veces algún grupo mata a la mayor parte de los miembros de otro. E integra al resto...
HefestoHefesto04 marzo 2019
Entre las montañas de basura hay ratas. Insectos. Lo que más se encuentra son cucarachas. Desde las bebés hasta las grandes como la mano de un hombre.
HefestoHefesto04 marzo 2019
En algunos, como el de Plop, todos hablan mirando para abajo. Se ríen con la boca cerrada, gritan entre dientes. Nunca abren la boca.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Rafael Pinedo (2)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro