Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Esterbloguera
 30 November 2021
Tengo que reconocer que el drama romántico no es algo que me llame la atención, primero porque no suelo aguantarlas mucho, no me gusta llorar, y solo he leído alguna así y he acabado muy mal.

Bueno, bueno, tengo que deciros que sí, es un super drama romántico. pero que eso no os asuste, porque también deciros que es una super novela.

Pero tengo que reconocer que lo leí por varios motivos:

1. Porque el libro se lo merece.

2. Por una reseña de alguien de Amazon que le puso una estrella, gracias "amig@" por ella, has hecho que lea la novela, y tengo que decirte que ME HA GUSTADO MUCHO, con sus más y sus menos.

3. Porque sin duda Javier Piña sabe escribir y escribe de lujo.

4. Porque hay que leerse el libro para poder comentar y también que quería conocer a Daniel y a Nayade.

Y no sigo porque puedo tirarme horas poniendo puntos.

Ahora vengo con mi reseña:

Es una historia preciosa de drama, sí. Pero está bien escrito, tiene una narrativa fluida y ágil. Diálogos, escrita en primera persona con varios personajes.

Una maquetación preciosa. (Tanto en papel como en digital) (Tengo ambas cosas)

Algunas cosas curiosas: al principio de cada capítulo nos encontraremos pequeños trozos de poemas, de autores conocidos, amigas suyas... etc.

Tiene varias tramas y subtramas, y toca temas un poco complicados, no quiero entrar en detalle para no herir sensibilidades, si bien he llorado en varias partes de la novela también he reído y emocionado.

Si bien es una historia de superación y fuerte, también tiene un final feliz. Así que también me he enamorado.

Cosas que si bien me han gustado me hubiera gustado algo más: Las tramas que me he encontrado estaban desarrolladas, pero no tanto como me hubiera gustado, quizás las hubiera profundizado un poco más.

Se nota la documentación del escritor, en todos los aspectos, también parece una historia real, por como está contado.

Los personajes, tienen mucha carga sentimental, unos más que otros, además algunos secundarios tienen mucha fuerza en la historia.

Secundarios con garra: Asun y Ana. Asun es su mejor amiga, su hermana no sanguínea. Ana, es su cuñada, una mujer que estará ahí para lo que necesiten tanto Dani como Naia.

Protagonista guerrera: Queramos o no, la protagonista de esta historia es Nayade, una joven que nace a la vez que se le va su madre. Así empieza esta historia, y ella que es una ninfa (su nombre), será fuerte, porque tendrá que pasar por momentos muy duros, pero... ¿saldrá? Eso os lo dejo a vosotros adivinarlo.

Protagonistas secundarios: Daniel y Silvia. Daniel, es el padre de Naia (Nayade), un hombre que tendrá que ver muchas cosas durante la vida de su hija, pero será fuerte y podrá con ello. Por otro lado está Silvia, una profesora majísima que me ha gustado mucho, además es buena persona.

Cosas que me han gustado mucho: Como toca el tema principal, la perdida de una madre, también como toca los temas complicados, que lo hace de una forma que si bien lo cuenta también es una forma de denunciarlos. Y sobre todo la documentación.

En resumen, es una historia llena de amor, cariño, con una gran carga sentimental y mucho más. 100% Recomendable. Para mí un 8.5/10
asun_84
 27 April 2023
📚Sinopsis
Daniel, un cirujano , con una vida feliz, que en segundos da un vuelco y se ve con una niña y debe tirar hacia delante. En ese camino le acompaña su gran amiga Asun entre otras personas, a afrontar las adversidades y un suceso terrible que le pasa a Náyade.
✒️Opinión personal
Me ha gustado, este primer libro de la bilogía, y tengo que decir que es un autor al cuál no conocía y me ha sorprendido gratamente.
🦾Esa valentía y coraje que tiene Daniel para afrontar la educación de su hija, y no soltarla jamás de la mano es digno de admirar, y es aquí donde el autor hace hincapié en  demostrar que no sólo las mujeres pueden salir solas adelante con una niñ@ si no también los hombres, y además nos hace ver las dificultades que tienen tanto hombres como mujeres a la hora de emprender una nueva vida, enamorarse y tener una niñ@, como leerás en el libro.
😡El suceso que el ocurre a Náyade, es un horror, que no debería pasar ningún niñ@ sólo porque mentes enfermas lo decidan, y no sólo les pasa factura a los niñ@s sino a sus familiares. Es un tema delicado que a mí, personalmente, me asquea que exista a día de hoy, perdonad.         📖También os digo que está contado con el mayor respeto posible pero mostrando un problema que a día de hoy existe.. ays con este sistema que tenemos…
💃Náyade encontrará entre todas las niñ@s a Amelia.
✨✨Destacar la amistad, ese lazo de une a Asun y Daniel.
💔También esta Silvia, una joven maestra que ayudará a Naia, y también a su padre.
Deseando estoy de leer la segunda parte #cicatricesdelalma
yohanatellez
 17 September 2021
Que historia las bonita y real, a Daniel le cambia la vida cuando su esposa muere en el nacimiento de su hija y desde ese momento tiene que enfrentarse a ser padre soltero y aunque no será fácil, tendrá a su lado a su amiga Asun que es como su hermana de corazón y a sus padres apoyándolo en todo momento, Naia crece rodeada de cariño y mucho amor, aunque la felicidad no es completa ya que suceden unos episodios bastante duros para Daniel y Naia pero lograrán salir adelante, Daniel encontrará una mujer que lo quiera y lo acepte con su hija ya que, hay mujeres que se alejan de el al descubrir que tiene una hija, pero Silvia es la indicada para estar con el, un libro que te atrapa desde la primera página que te transmite muchas emociones y sentimientos como dolor, tristeza, amistad, felicidad, aquí vemos el amor más incondicional y puro que hay entre un padre y una hija, me pareció una historia original ya que siempre había leído sobre madres solteras, un libro totalmente recomendado.

Brújula de libros.
Aliali
 07 October 2021
Tras el fallecimiento de su mujer en el parto de su hija, Daniel debe enfrentarse a la crianza de la niña y a todos los miedos e inseguridades de sacar adelante una empresa tan grande en soledad. Las dudas se unen al drama que parece regir su vida y el autor explica una serie de acontecimientos traumáticos que marcarán a todos los personajes.
A pesar de la carga emocional, es un libro ágil, contado de un modo cercano y realista. Me han gustado los diálogos, la delicadeza con la que se tratan temas bastante sensibles sin dejar que se diluya la crítica a los mismos y también el detalle de comenzar cada capítulo con un poema alusivo a lo que va a relatar. Creo que le da aún más sentimiento al libro.
En definitiva, una historia llena de emociones y lágrimas que te removerá por dentro. No es el género que suelo leer y, a pesar de todo, me ha gustado.