ISBN : B00R81L7BU
Editorial: Aurora Pimentel (18/12/2014)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Las Navidades parecen el tiempo propicio para el amor universal. Sin embargo, a Nuria Estilles se le atraganta la cena de Nochebuena al acoger en su casa a su ex, a quien acaba de abandonarle su nueva mujer, a su suegra y a sus tres hijos. Pese a que Nuria tiene algo importante que contar y quiere celebrar especialmente esa Navidad, la noche es un continuo "pobre papá" que acaba en una discusión familiar. Arrepentida por su lengua viperina, Nuria decide dedicarse al... >Voir plus

laurass89
 15 December 2019
Noche de Reyes feliz
Nuria esta un poquito harta de que todo sea «pobres los demás» y no la tengan en consideración. O bueno, en realidad no es del todo así, pero es que ella es contundente y ahora tiene mucho tiempo libre, así que ha decidido que se va a dedicar a matar. Eso sí matará a personas muy malas, muy tontas y que no conozca, que quiere hacer un servicio a la comunidad, pero si las conoce ya las coge cariño.
Así nos cuenta su historia Nuria, una mujer de cincuenta años que prejubilada va a dedicar su tiempo a matar. La historia me ha gustado, aunque al principio se hace un poco liosa. Nuria está siendo interrogada sobre lo acontecido en el último año y cuando comienza su confesión nos lleva alas Noche Buena de 2011. A partir de ahí, Nuria tratará de explicar por qué llegó a la conclusión de que debía matar gente y, para ello, la historia alternará el presente confesional, con el pasado más incoherente e impulsivo que os podáis imaginar. Este intercambio al principio me ha parecido algo lioso e incluso un pelín cansino, ya que las incoherencias provocan que haya más incoherencias.
No obstante, hacia la mitad de la narración comenzamos a comprender a Nuria, no porque su discurso se encarrile sino porque sus sentimientos se hacen más visibles. Poco a poco la historia nos introduce en el nivel emocional y no en el psicológico y nos acerca a comprender por qué se le está haciendo el interrogatorio. La historia pasa a ser así conmovedora, y el cuento de Navidad comienza.
La Navidad es una época que particularmente no me termina de gustar, una felicidad fingida, una unión que a veces no es tal, pero como digo, no me termina, pero no me disgusta del todo. Sobre todo, pienso en los sueños e ilusiones de la infancia que, aún descubiertas, nos motivaban a empezar un nuevo año con ilusión, creyendo que todo se puede hacer mejor. Una especie de cuenta a cero que nos daba la oportunidad a través de regalos para los más pequeños y la ilusión para los mayores.
Esta es quizá para mí la esencia de la historia, esa posibilidad de empezar de cero (ya sea asesinando, o de otra forma) que nos ofrece la Navidad. El inicio de una nueva vida, supongo.
¿Recomendado? Sí, es un cuento diferente que nos consolará o dolerá en la medida en la que le dejemos actuar. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
ArielRomero
 09 December 2021
Es una historia corta que se me ha hecho lenta y pesada de leer. Pensaba que iría más al grano pero da mil rodeos y realmente me sobran bastantes páginas. He de reconocer que, tanto por el título como por la sinopsis, cuando comencé esta lectura esperaba otra cosa.

La protagonista que narra su historia es Nuria Estilles, una mujer de 50 y pocos años que en Diciembre de 2012 y Enero 2013 cuenta los sucesos de las Navidades de 2011 que la llevan a asesinar.

La historia prometía muchísimo por título y sinopsis e incluso cuando comencé a leerla. Pero según pasas las páginas no te engancha la historia, se te hace pesada, hay demasiados rodeos y es un verdadero suplicio avanzar con ella. Estuve a punto de abandonarla, pero quería saber como terminaba la trama y donde se localizaba el cuerpo. Un final que nunca ha llegado. Porque si que tiene un final sorprendente, con un giro totalmente inesperado, pero no era lo que necesitaba leer.
EntreLibrosyTintas
 11 January 2020
La verdad es que es una historia un poco enrevesada y muuuuy lenta para lo breve que es.
La historia prometía, dejando de lado la lentitud, el arranque parecía divertido y prometedor, pero desde la mitad del relato en adelante me pareció todo un sinsentido, con fragmentos tan intrincados que me obligaron a volver a leerlos para captar su sentido.
En definitiva una historia lenta de leer y que poco tiene que ver con lo que reza su título.
FINA
 15 December 2019
Divertido para un buen rato.
Es un relato o cuento navideño, escrito en primera persona por Nuria y con mucho desparpajo, en principio parece una cosa y al final es otra muy diferente, ha estado muy entretenido y te mantiene en vilo hasta el final, me gusta su forma de contar y su sentido del humor. Es un buen regalo ya que esta gratis y para estas fechas apetecen lecturas navideñas. Lo recomiendo.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero02 December 2021
Hay que ver cómo corre el tiempo y cómo se puede aprovechar. No hay como organizarse bien y tener un propósito, una misión, una idea clara de lo que quieres hacer.
ArielRomeroArielRomero07 December 2021
La eternidad es comparable a dos mujeres a las que les cuesta decirse adiós y se entretienen. Eso es la eternidad.
ArielRomeroArielRomero02 December 2021
Afortunadamente, el amor no tiene nada que ver ni con la inteligencia ni con la bondad, si no, aviados estaríamos.
ArielRomeroArielRomero07 December 2021
Tengo mucha facilidad para irme por las ramas, para divagar sin centrarme, como te habrás dado cuenta…
ArielRomeroArielRomero07 December 2021
Olé las mujeres valientes e imprudentes a la vez, con lo guapa que estoy callada, gano mucho más.
otros libros clasificados: relatosVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés