ISBN : B07PYXKNJH
Editorial: No reconocida (05/04/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué harías si un día te despiertas y te das cuenta de que no eres feliz?

Valentina se tiene que enfrentar a este dilema cuando se reencuentra con su primo, y no puede evitar comparar su vida con la de él. Y ve que sale perdiendo. Valentina creía que era feliz, pero se estaba engañando.

¿Qué harías si un día te despiertas y te das cuenta de que no eres feliz?

Valentina, renunciar a sus magdalenas.

AvalleRei
 25 February 2024
Valentina no tiene una vida de ensueño. En su trabajo no la valoran, sus compañeros se ríen de ella, tiene que compartir su piso con la hija de unos vecinos del pueblo que la trata fatal y no colabora en nada y además de todo eso, tiene una falta de autoestima enorme porque, según ella y la mala gente que la rodea, está gorda.
Así que cuando se va al pueblo de fin de semana y se encuentra con su primo, que era igual que ella y ahora está como un queso, Paco le hace replantearse su vida y la ayuda a cambiar lo que no le gusta.
Por supuesto, hay un chico que a Valentina le gusta desde la primera vez que lo vio hace dos años de casualidad y que ahora trabajaran juntos en la misma oficina.
Esto también hará que Valentina tenga más dudas sobre si misma y su cuerpo.

La novela es muy entretenida, atrapa desde el principio y aunque parezca que Valentina es una persona de carácter débil, no es para nada así, lo que pasa es que no le gustan las confrontaciones porque sí.
Los personajes son muy interesantes y están muy bien construidos con sus claros y oscuros, sus sueños y miedos, que poco a poco se van haciendo fuertes y superándolos. La evolución de la protagonista es fluida a lo largo de toda la novela.
Hay momentos simpáticos y momentos más dramáticos, pero no excesivos, solo lo justo y necesario para que Valentina reaccione.
Hay un personajes que querrás muy mal pero el karma lo pondrá en su sitio.

En general, es una novela entretenida, rápida, que engancha bastante y que trata un tema muy común hoy en día como el bulling o la gordofobia. Y como el deporte puede hacerte sentir mejor contigo mismo y con tu alrededor.
loveporlalectura
 26 April 2022
Esta novela me ha sorprendido, pues me la esperaba mas lineal de lo que en realidad ha sido.
Es un libro de romance , pero en el que sale a relucir mucho el tema de la autoestima.
Valentina es una chica con unos kilos de mas y una autoestima algo baja , pero gracias a la aparición de su primo eso cambia. He admirado como , poco a poco, Valentina ha ido evolucionando tanto físicamente como personalmente ,llegando a tener una seguridad que ni ella misma conocía.
La historia romántica , aunque esta ahí, se encuentra como en segundo plano, sin detallarla mucho, y aunque la he disfrutado porque la autora la describía adecuadamente , me hubiera gustado que destacara un poquito mas.
También me he divertido mucho con la madre de Valentina. Es una mujer muy metijona , algo pesada , pero de buen corazón.
Y el resto de personajes que la acompañan también aportan su granito de arena en la vida de Valentina.
Una buena historia que nos enseña a creer en nosotros mismos, a querernos con nuestros complejos haciéndonos ver que, con fuerza de voluntad , todos podemos progresar , si queremos. Solo esta en nosotros hacerlo.
SandraCP
 10 June 2019
Valentina es, lo que se podría considerar, una chica normal. Tiene un trabajo como administrativa en una oficina, tiene un piso en Madrid y una amiga que la adora. Sin embargo no es feliz porque su vida uno es un campo de rosas. En el trabajo tiene una compañera que le hace la vida imposible con comentarios ofensivos continuos y le pasa todo su trabajo. Tiene que compartir su piso con una vecina de su pueblo insufrible que está estudiando en Madrid y que se aprovecha de la situación. Su amiga Rebeca hace un tiempo que abandonó la empresa de Valentina y se aventuró a montar una pastelería así que tampoco la puede ver a menudo. Además, se siente gorda, tiene una disfunción social (tomo prestado el término de Mónica Gutiérrez) por lo que no se siente cómoda cuando debe estar con mucha gente y la relación con sus padres no es tan buena como debería, especialmente como su madre. Con todo y con eso, un día se da cuenta de que no es feliz, ¿qué puede hacer para cambiarlo?

La historia de Valentina es la de una chica como tú o como yo, con compañeros de trabajo insoportables, con una madre que tiene frases muy de madre y comparte piso con Berta, que va completamente a su bola. Vive por costumbre, de casa al trabajo y del trabajo a casa pero sin disfrutar ni sentirse bien consigo misma. Un día, por diferentes motivos, se da cuenta de que no es feliz y busca la manera de solucionarlo. Es, por así decirlo, una historia de superación de retos, de aceptarse como uno es y cuando algo no te gusta, luchar por cambiarlo.

No puedo negar que me siento mi reconocida en Valentina, aunque no comparta con ella casi ningún aspecto ni vital ni físico, todos tenemos nuestros miedos, nuestros complejos y esas inseguridadess que nos hacen sentir inferiores.

Además de la estupenda historia en la que te metes de lleno desde el principio, el aspecto que más destacaría serían los personajes. A primera vista, podrían parecer llenos de clichés y estereotipos como la mala malísima, el chico perfecto o la amiga loca, pero van mucho más allá. Tienen una personalidad propia que consiguen que te los creas y los ames o los odies. Me ha conquistado especialmente (además de Efrén al que no le puedo poner ninguna pega) la familia de Valentina; esa madre alarmista y 'metomentodo', ese padre callado pero que deja verdades como puños cuando abre la boca, ese primo Paco para quien Valentina es transparente por todas las horas que han pasado juntos...

Si queréis leer una novela en la que perderos y olvidaros del mundo, dadle una oportunidad a Valentina. Tendréis superación, carácter, humor y amor a raudales para desconectar y así descubrir una historia divertida que conseguirá sacaros una sonrisa.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
Libezzy
 02 April 2020
Un libro entretenido, que te transmite buena energía y te hace ver la vida de una forma un poco más positiva.

Reseña completa en mi blog
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
LibezzyLibezzy27 March 2020
¿Tendría que renunciar a todo eso para ser feliz? Pues qué camino a la felicidad más aburrido. ¿Y a las magdalenas también? No sabía cómo podría ser feliz sin magdalenas.
LibezzyLibezzy27 March 2020
No se sentía tan presionada con dependientas que no eran extradelgadas. (...) No sabía por qué tenía que juzgar a la gente por su peso, era lo mismo que hacían con ella.
otros libros clasificados: chick litVer más

Otros libros de Pilar G. Cortés (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero