Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
GARDEL es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que, manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna, relata la vida de un artista único, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma. Como bien anticipa el autor en la introducción: “Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una... >Voir plus

mariacriado
 09 September 2022
"Gardel" es una completa biografía del artista Carlos Gardel, escrita por un gran admirador como es Felipe Pigna.
El autor de "Gardel" es Felipe Pigna, escritor, profesor y divulgador argentino que está especializado en la historia de su país. Además, ha trabajado como locutor de radio y presentador de televisión. Cuenta en su haber con casi una veintena de ensayos relacionados con la historia de Argentina, algunos con personajes célebres del país como en este caso es Carlos Gardel.

Felipe Pigna ha escrito esta completísima biografía del ídolo Carlos Gardel, y lo ha hecho minuciosamente y desde la admiración que el autor siente por él. Es una biografía hecha con amor, eso se nota en cada página.

Con esta biografía conoceremos no solamente a Gardel, sino que el autor explica también sus orígenes, su infancia y cómo llegó a convertirse en el artista más exitoso cantando tangos.

El autor se recrea en cada faceta de su vida, dedicando un gran número de páginas a cada momento vivido por el artista. Además, al conocer su vida, el autor nos da los suficientes datos como para conocer el momento social por el que pasaba Argentina en cada etapa de la vida del artista.

Las páginas centrales de "Gardel" es un álbum de fotos reales de momentos vividos y de familiares de Carlos Gardel. Incluso hay algunas del propio autor, Felipe Pigna, en lugares emblemáticos relacionados con el artista.

Es una biografía muy bien documentada. El autor ha hecho un trabajo excelente. Para ello ha consultado incontables libros, entrevistas, artículos de diarios y revistas y publicaciones en internet. al finalizar las páginas del libro nos damos cuenta de esto, ya que el autor las ha detallado en el apartado de Bibliografía y Fuentes, que es, dicho sea de paso, muy extenso. Es por esto que confío en los datos y detalles que Felipe Pigna expone en esta biografía, ya que aporta multitud de fuentes en las que ha estudiado su vida.

"Gardel" más que una biografía es un merecido homenaje al artista. Leyéndola me he dado cuenta de la apasionante y corta vida que tuvo.

En resumen, leer "Gardel" va a ser una auténtica gozada para todo fan del artista, ya que estoy segura que van a conocer multitud de detalles de su vida que no conocían, a la vez que van a poder recrearse en este auténtico homenaje ilustrado, hecho por la mano y el corazón de un gran admirador.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Las críticas de la prensa (1)
revistan20 November 2020
En junio se cumplieron 85 años de la trágica muerte del Zorzal. El historiador reconstruye su vida, su época, la gloria internacional y sus misterios, en un libro que se publica.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Felipe Pigna (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Felipe Pigna
Este Miércoles 10 de Enero llega a Mar del Plata el autor Felipe Pigna para presentar su más reciente obra en el ciclo Verano Planeta 2024.
Podés presenciar la charla en el Hotel Costa Galana, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725, a partir de las 21:00 hs.
También podés seguir la charla online en nuestro canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven