Francisco García Lorenzana (Traductor)
ISBN : 843442732X
Editorial: Editorial Ariel (20/02/2018)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 13 calificaciones)
Pese a lo que se suele pensar, el estoicismo no consiste en suprimir u ocultar nuestras emociones, sino en reconocerlas, reflexionar sobre lo que las causa y reconducirlas para nuestro propio bien. Lo que lo convierte claramente en una filosofía práctica.
Porque en la búsqueda de respuestas a las preguntas más importantes de la vida el estoicismo nos proporciona muchas respuestas. Massimo Pigliucci nos ofrece algunos ejercicios espirituales prácticos para al... >Voir plus

Maestrat72
 16 September 2022
Una excepcional forma de introducirse en la filosofía estoica. No se trata de un estudio profundo, es más bien un tratado de iniciación, un planteamiento de base con el que comenzar a comprender un sistema filosófico que no se limita a lo teórico. Más bien al contrario, se trata de una forma eminentemente práctica de estar en el mundo. Una forma que, después de 2000 años, conserva toda su vigencia y su utilidad.
Es curioso ver cómo muchos de sus principios los encontramos en distintas filosofías orientales. Incluso demuestra que actuales y "revolucionarios" cursos de coaching no son mas que adaptaciones y refritos de esta forma de pensamiento milenaria.
Es curioso el efecto que produce leer filosofía eminentemente práctica. Cuando se comprende y se asimila, penetra en tu mente creando un poso difícilmente olvidable. Esta es la grandeza de la filosofía clásica. Su permanencia a pesar de los siglos. Es la gran diferencia con los actuales libros de autoayuda, que mientras los lees te sientes fuerte y crees que podrás aplicar su enseñanzas fácilmente pero que tal como cierras el libro éstas se diluyen como un azucarillo. Epicteto, Seneca y Marco Aurelio, en cambio, llegan para quedarse.
mariajoselavender
 09 November 2019
Este libro nos plantea el estoicismo como tipo de vida.
Nos indica como una vida humana que se considere digna se debe centrar en el cultivo del carácter personal, en la preocupación por las demás personas y en la propia naturaleza.
Video de Massimo Pigliucci (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Massimo Pigliucci
¿Cuál es la mejor vida que podemos vivir? ¿Cómo podemos lidiar con lo que el universo nos depara y prosperar? La antigua filosofía grecorromana del estoicismo dice que, aunque no siempre podemos controlar los eventos que nos afectan, sí podemos controlar cómo abordamos las situaciones. Massimo Pigliucci nos describe la filosofía del estoicismo.
Lección de Massimo Pigliucci, animación de Asparuh Petrov.
Vea la lección completa en: https://ed.ted.com/lessons/the-philosophy-of-stoicism-massimo-pigliucci
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro