Crítica de NataliaM

NataliaM
16 February 2020
Libro infantil y juvenil ---> Reseña infantil y juvenil: aunque yo le doy forma, el fondo lo ha preparado mi hija de 11 años, principal destinataria del libro.

"El primer viaje alrededor del mundo" cuenta la primera vuelta al mundo, que tuvo lugar entre 1519 y 1522. Quien lo cuenta es Antonio Pigafetta, que iba en la expedición y fue el encargado de tomar notas de todos los acontecimientos que vivían. Aunque es un libro escrito hace 500 años, está adaptado a lenguaje de 2020 para que los lectores de todas las edades puedan leerlo y entenderlo.

El libro me ha gustado mucho porque he aprendido muchas cosas nuevas. Por ejemplo, quiénes fueron los primeros en dar la vuelta al mundo, que Magallanes fue el jefe de la expedición y murió antes de acabar el viaje y en su puesto se puso Juan Sebastián Elcano, que salieron 5 naves con 237 marineros y volvieron 18 en una sola nave, que visitaron muchísimas islas y países desconocidos en esa época y de los que se cuentan costumbres, formas de vida, vestimentas, etc (por ejemplo, Brasil, Patagonia, Filipinas, Mactán, Cabo Verde…), que tuvieron muchos problemas de hambre, sed, enfermedades y problemas también entre los que iban en las naves, que Magallanes hizo matar a varios capitanes españoles porque no confiaba en ellos, etc.

La parte que más me ha gustado es cuando llegaron a las islas Molucas y cambian todo lo que llevaban en el barco por una especia llamada clavo. Me ha gustado porque las costumbres de la gente de allí eran muy raras y me ha llamado la atención. Me recuerda un poco a libros de Julio Verne como La isla misteriosa.

Así que os lo recomiendo porque sirve para aprender cosas diferentes y es ameno y entretenido.