Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
01 September 2022
Si tuviera que definir este libro con una palabra sería: inquietante.

Esta autora tiene una capacidad maravillosa para conseguir que escenarios, paisajes y personajes cotidianos se conviertan en algo que te produce escalofríos. Tiene un estilo propio que va calándote los huesos, introduciéndote en ese mundo que recrea en sus historias, de tal manera que piensas: Yo he estado ahí….lo que hace que la historia te parezca totalmente plausible.

En esta obra nos presenta el pueblo de San Nicolas. Lo reconoceréis por su plaza con su fuente y su bar. Las calles llenas de polvo, la iglesia que lo preside, y el edificio de la escuela que vigila a sus alumnos desde lo alto mientras corren por las calles semi adoquinadas de camino a los campos a cazar lagartijas o lo que se les ocurra.

A este pueblo de la España vaciada, llegan Lucas y Sam. El primero con los bolsillos llenos de ilusión por la oportunidad de tener una vida mejor. La segunda reticente por cambiar el bullicio de su ciudad por las calles polvorientas y sin apenas ruido de este pueblo.

Allí conocerán a Antonio, a Jacinta, Aurelina, a las mujeres del pueblo y….a los secretos que lo envuelven.

El primer capítulo ya consiguió erizarme la piel y darme mi primera dosis de perturbación, y es que eso es lo que hace esta autora, te va dando pequeñas dosis que hacen que cuando te quieras dar cuenta, estés completamente enganchado a sus letras.

EL libro va alternando capítulos contados por Lucas y por Sam por lo que conoceremos de su mano como vive cada uno este nuevo inicio de vida.

Sin duda tras haber leído dos libros de Daria, puedo decir que se ha convertido en una autora imprescindible dentro del panorama del terror. Tiene una manera de describir fantástica de manera que al leer va despertando todos tus sentidos.

¡Ah! Y no quería olvidarme de decir que la edición es preciosa. No conocía la editorial Dilatando mentes y me ha sorprendido muchísimo.