Crítica de aguacalibros

aguacalibros
26 June 2022
Manejar las palabras a su antojo con una excelente maestría para dar forma a una historia de terror que se sustenta en esa curiosa combinación entre lo cotidiano y lo paranormal. Eso es lo que ha hecho una vez más esta escritora que es Daria Pietrzak, a la que afortunadamente descubrí con su novela “el morador”, un debut que me fascinó.

Posteriormente me acerqué a su relato de “la grieta”, que en pocas páginas demostró ser un perfecto ejercicio del género.

Con “inanición”, sigo reconociendo su estilo, aunque percibo que su pluma se ha ido perfeccionando incluso más, si eso era posible. Nos adentramos en el pueblo de San Nicolás, que bien podría ser el reflejo de cualquier pueblo de la “España Vaciada”, de la mano de una pareja Sam y Lucas, que esperan encontrar en el lugar un espacio donde construir una nueva vida. Pero desde que ponen un pie en estas tierras, una serie de sucesos inquietantes se encargarán de cambiar por completo todo lo que tenían en mente hasta un punto que tendrá que descubrir quien lea la obra.

Me ha gustado mucho la leyenda que teje la autora para sostener la trama. Vuelvo a disfrutar de la capacidad de Daria para transformar elementos cotidianos de nuestra vida como pueden ser una casa o un pueblo en una verdadera pesadilla.

Definitivamente, Daria se consagra como una magnífica autora de terror y yo lo hago como una de sus lectoras incondicionales, porque no solo consigue incomodarme, sino que contradictoriamente disfruto de su escritura, porque es una narrativa lograda, en la que ella se deleita mientras probablemente se imagina la mejor manera de poner los pelos de punta a sus lectores.