Crítica de aguacalibros

aguacalibros
30 July 2021
El morador nos sumerge en una atmósfera en principio encantadora, esos veranos de la infancia con los abuelos, para luego saltar en el tiempo y adentrarnos en la verdad que oculta la “acogedora” vivienda de los ancianos.

Las circunstancias que sobrevienen a la protagonista en el presente se intercalan con capítulos que hacen referencia al pasado y que recuerdan a esas leyendas de terror que en algún momento de nuestra vida hemos escuchado.

Haciendo uso de pasajes realmente inquietantes y de elementos característicos del género utilizados de manera inteligente, la autora nos transporta directamente a esa granja aislada en la que podemos fácilmente percibir esa presencia que se convierte en uno de los ejes principales de la novela.

De algún modo, el lector se convierte en receptor de esa turbadora impronta que caracteriza a la historia.

Definitivamente, se trata de una obra acertada dentro del género que se desarrolla a un ritmo pausado, permitiendo apreciar cada uno de sus detalles, sin llegar a tornarse tediosa.

Sin duda, un libro que cualquier amante del terror debería conocer, y no especialmente porque estremezca durante toda la narración, ya que hay ocasiones en que esto no ocurre, sino más bien por ese efecto que deja tras la lectura de algunos capítulos y la sensación que persiste cuando decides cerrarlo.