ISBN : 849495749X
Editorial: La Biblioteca Del Laberinto (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Estos Cuentos extraños son la primera obra en ser publicada de una joven autora polaca afincada en España desde su niñez y que llegaron a mis manos gracias a una afortunada sucesión de acontecimientos que empezaron hace casi veinte años. No voy a contarles más sobre este tema, pero sí un par de cosas sobre estos relatos. La obra de Daria, que de momento es casi tan corta como este libro que tienen entre manos, es fruto de una serie ininterrumpida de lecturas de tema... >Voir plus

aguacalibros
 22 July 2022
Cuando conocí a la autora, me enteré que su primer libro publicado había sido este recopilatorio de relatos de terror.

Vuelvo a encontrar en sus letras esas sensaciones de inquietud y tensión que tanto le gusta construir. Nuevamente asistimos a un horror que emana de lo conocido, de lo cercano.

En este libro encontramos 4 relatos, los tres primeros de una menor extensión y el último, de título “el vecindario” en el que la autora se explaya mucho más y que me ha resultado quizá el más perturbador.

Del primer relato, “Katherine”, diría que tuve la sensación de que fue el preludio para la línea que siguió luego su primera novela “el morador”. Un relato en el que los sucesos se desarrollan en una vivienda.

“Criatura”, el segundo relato de este libro, me gustó muchísimo porque presentaba cierta tendencia a la “literatura weird”, además en tan pocas páginas consigue construir un texto angustioso.

Y del tercero, “Pablo, soldado de infantería” destaco principalmente la construcción que Daria ha querido hacer del personaje principal.

Del cuarto ya comenté que es mucho más extenso y por consiguiente facilita la inmersión en la historia.

En definitiva, ha sido maravilloso, aunque tal vez no sea la palabra adecuada en este caso🤣, reencontrarme nuevamente con la pluma de Daria y su capacidad de convertir nuestras noches en momentos muchos más terribles.

Quintanilla
 21 February 2022
Libro de relatos de terror psicológico en entornos cotidianos.

Son de muy ágil lectura, además de adictiva. Muy bien escritos.

Habrá que ver si en la novela "El Morador", ya en una extensión mas larga, sigue a este buen nivel o incluso lo mejora. Buen debut.
otros libros clasificados: antologíaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro