Editorial: Ediciones B (06/04/2016)

¡Viven! El triunfo del espíritu humano relata esta escalofriante peripecia y la de los familiares de sus protagonistas, que nunca dejaron de buscarlos. En 1972, partió de Montevideo, con destino a Santiago de Chile, un avión Fairchild Hiller FH-227 de las fuerzas aéreas uruguayas en el que viajaba el equipo de rugby Old Christians y sus acompañantes. Sin embargo, les aguardaba un destino muy distinto del que habían proyectado. Las infernales condiciones climatol... >Voir plus

Miriam
 03 febrero 2018
En esta historia, real en la cual un grupo de chicos uruguayos. Pertenecientes al equipo del fútbol americano de los Old christians, sufre un accidente en plena cordillera de los Andes, justo entre Argentina y Chile.
En el accidente mueren algunos chicos y el resto están heridos o traumatizados. Aún así, se organizan para conseguir agua, atender a los heridos más graves y en un principio racionaron la escasa comida que tenían. Pero el tiempo pasa y al octavo día del accidente, las fuerzas aéreas Chilenas abandonan la búsqueda porque no esperan encontrar supervivientes, debido a las malas condiciones meteorológicas que tenían e la zona , por lo cual el que no había muerto en el accidente lo haría por las temperaturas bajo cero que se alcanzan de noche.
Pero contra todo pronóstico y a pesar de que durante los setenta días que los supervivientes han sufrido abalanchas, de las muertes de los compañeros que tenían heridas más graves y lo peor, de tener que superar el dilema moral y la repugnancia de tener que alimentarse con los cadáveres de sus compañeros. Se sobrepusieron e incluso organizaron varias expediciones para obtener ropa, alimento y intentar contactar con alguien que los rescate. Lo cual da sus frutos al tercer intento.
Personalmente me parece una historia inquietante, que da que pensar y tratar de ponerse en el lugar de los supervivientes, no es nada sencillo. Pero a la vez te cuestiona ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por sobrevivir?
En el caso de ellos , moralmente los mantuvo fuertes sus creencias religiosas. Pero supongo que cada uno en esta situación, buscaría algo simbólico para mantener la cordura ante tanto dolor y el sentirse sólo e insignificante en un entorno tan hostil como este.
otros libros clasificados: historia realVer más

Otros libros de Piers Paul Read (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?