Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 March 2018
Sophie es una Parisina que tiene una vida muy normal y feliz con su marido Vincent. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Sophie empieza a encontrarse mal. Se olvida de las cosas, de dónde las deja, de cuando llama o envía un mensaje a alguien... todo va yendo a peor ya que se encuentra muy depresiva y empieza a tener lagunas muy fuertes. Toda la vida de Sophie se pone patas arriba y ningún médico es capaz de ayudarla. Todo alcanza su punto límite cuando Sophie empieza a encontrar cadáveres a su alrededor. ¿Los ha matado ella y no se acuerda? ¿Qué le produce esas lagunas?

Vestido de novia se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Vaya libro, Soñadores/as. Y lo que dice en la sinopsis es cierto. Qué NADIE ni nada os cuente el final porque claro, hay está toda la clave del asunto (no en el final final pero ya me entendéis. Las cosas se empiezan a aclarar al 60 % del libro más o menos). Este es un libro en donde nada es lo que parece. Repito, nada. Os sorprenderá y mucho porque hay unos cuantos giros sorpresa increíbles y muy buenos. Cuando he acabado el libro me he quedado bastante rato reflexionando y he llegado a una única conclusión: qué maravilla de historia, qué bien hilada está y cómo el autor ha jugado con el lector/a durante todo el libro. Me encanta cuando una novela te deja con tan buenas sensaciones.

En cuanto a los personajes, la gran protagonista del libro es Sophie. No puedo hablar de más personajes porque sería spoiler así que os hablo de Sophie. Me ha encantado ya que es una mujer que sufre un verdadero infierno. Se vuelve totalmente loca ya que piensa que algo grave le pasa y cuando empieza a ver a los cadáveres siempre cerca de ella ya toca un punto de no retorno. Viviremos el sufrimiento de Sophie como la gran villana de la historia, con su locura y sus lagunas y veremos cómo su vida se va al traste en muy poco tiempo. Pero luego la historia da un giro donde el lector/a se queda muerto/a y ese giro lo cambia todo. No puedo contar más.

Al principio, la novela es bastante confusa. Yo no me estaba enterando de nada, por lo que es normal si todo te parece muy raro y sin sentido al principio. Luego todo comienza a encajar como un puzzle y todo en tu cabeza hace "Clic". El final me ha gustado. Bastante trepidante y muy cerrado. Me encantaría ver alguna adaptación en serie o película de esta novela, la verdad.

En definitiva, Vestido de Novia ha sido mi primer contacto con el autor Pierre Lemaitre y no ha podido ser más fantástico. Un thriller donde nada es lo que parece que te sorprenderá como nunca. Lo he devorado en apenas dos horas y me ha encantado absolutamente todo. Una novela muy inteligente y adictiva. Enseguida me pondré a leer la tetralogía de CamilleVerhoeven ya que este perturbador thriller autoconclusivo me ha dejado con ganas de mucho más.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..