Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 April 2020
“Por las mañanas, la cara llena de lágrimas y la garganta atenazada son mera información. ¿Desde cuándo? ¿Desde que Vincent sufrió el accidente? ¿Desde su muerte? ¿Desde la primera muerte, muy anterior?” ~ Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

Hacer una sinopsis de este libro más allá de la oficial es complicado pero vamos a intentarlo. Sophie es una joven que cuida a un niño, Leo. Un día este aparece muerto y todo apunta a que ha sido Sophie quien lo ha asesinado, aunque ella no recuerda nada, así que la joven toma la firme decisión de huir; una huida que se va complicando. Y, así, sin más, podría ser la sinopsis de cualquier libro y os podéis imaginar una historia típica pero os puedo asegurar que nada de lo que imaginéis será lo que ha escrito Lemaitre.

El libro se divide en cuatro partes y se podría definir con el famoso refrán “hasta el rabo todo es toro”. Las cábalas han sido infinitas. Llevaba medio libro y aún no sabía de qué iba pero estaba enganchadísima. Lo cierto es que Lemaitre juega con el lector como le da la gana. Tiene mérito tener la trama tan bien atada, saber a dónde quieres ir y a dónde quieres llevar al lector y sobre todo que en semejante enredo todo cuadre, y que lo haga bien, sin dejar flecos colgando.