Críticas sobre Vestido de novia (29)

marta_lo
 26 junio 2020
El libro comienza fuerte, con un cadáver, sangre y muchas preguntas. Y sigue así, con un ritmo trepidante, no deja descansar ni un minuto al lector. Es de esos libros que te atrapan y no te sueltan hasta que llegas a la última página.

Como en otro libros de Lemaitre, está gratamente documentado, ya que el autor ejerció la psicología muchos años antes de empezar a escribir. Gracias a esto se puede ver, en todos sus libros, pero más en este en concreto, cómo hay detalles muy técnicos que hacen que la historia se vea aún más veraz que otros muchos thriller. Es por esto por lo que este autor destaca en este género, y este libro es un gran ejemplo.
Conviene recalcar también el uso de diferentes voces a la hora de narrar, unas veces en tercera persona y otras en primera, en forma de diario en una parte del libro. Este hecho es muy importante para entender la trama.

Sin querer hacer spoilers hay que decir que el final es digno del género, y asombra y da escalofríos a partes iguales. No se puede menos que aplaudir a la conclusión del libro, que deja a buena altura al escritor.
zanbar_bone
 18 noviembre 2018
Es uno de esos thrillers que me llamaron la atención por la portada y por el título, no conocía al autor ni me lo habían recomendado. Así que lo leí sin preconcepciones, y me encontré con una historia que comienza pareciendo de terror y va transformándose en otra cosa, muy psicológica, con un giro muy drástico y algo tramposo también.
La primera parte es la mejor de la novela, la descripción de la angustia de la protagonista, que está convencida de estar mal de la cabeza. Funciona bien, aunque el autor se sale de lo lógico en más de una ocasión para usarlo en favor de su trama, y toda la segunda parte de la novela, aunque con el aliciente del giro, pierde bastante fuerza y resulta poco creíble.
Por lo demás, es un thriller atractivo, con párrafos muy potentes y que logra mantener el interés.
AdorableMuffin
 09 julio 2020
Digamos que el libro tiene dos partes diferenciadas. En la primera se nos presenta al personaje protagonista, Sophie. Una mujer que ha sufrido mucho, que adolece de esas pérdidas de memoria que la hacen desconfiar de sí misma, y cuya rutina, ya de por sí penosa, se ve destrozada por un crimen atroz. A partir de ahí, seguimos la huida que emprende, y que por un momento a mí me hizo pensar que el libro iba a seguir por esos derroteros. Lo cual, no me parecía buena idea, porque ya por la mitad de esa sección, se me estaba haciendo bastante cuesta arriba, monótono. Y eso que la pobre Sophie las pasa fatal. Todo lo malo que puede pasarle, le pasa.

En la segunda parte, la narración cambia radicalmente. Casi parecía un libro totalmente distinto: otra voz narradora, el cambio de tiempo. La otra cara de la moneda, la realidad sobre lo que pasa. Y tres cuartos de lo mismo: si es cierto que tanto una parte como otra de la novela se necesitan entre sí, a ambas le sobran bastantes cosillas, porque una vez afianzada la idea de lo que ha ocurrido y lo que está pasando, continuar ahondando en eso aportando más detalles hace la lectura bastante tediosa.

Los saltos temporales, sobre todo por el final, me han confundido un poco. En las secciones anteriores, la narración aporta la fecha exacta como si se tratase de un diario, pero llegando a la conclusión, en el climax, las fechas que nos guiaban desaparecen por completo y la voz narrativa salta de un personaje a otro sin avisar. de haberlo leído, estoy segura de que me habría costado entender quién estaba haciendo qué o cuándo. Por suerte, he "leído" la versión de audio, con dos actores para dar vida a cada uno de los personajes que sirven de foco narrativo y que ayudan muchísimo a situarnos.

La motivación que empuja todo este carrusel tarda mucho en aparecer, y lo hace casi exponiéndose a modo de infodumping, a través de documentos de terceros.

Un thriler que te hará desconfiar de tu memoria, aunque con pocas sorpresas.
Alasombradelarciano
 10 junio 2020
Vestido de novia es el primer libro de Pierre Lemaitre que leo. Ha sido mi primer contacto con él y, como aperitivo, diré que me ha parecido sublime la forma en la que consigue la implicación del lector. Es un autor que he oído/leído recomendar en muchísimas ocasiones, sobretodo entre personas que disfrutamos de este género. Sé que tiene bastantes más obras, pero esta novela en concreto se me quedó grabada en la mente por el título y la portada. Me pareció que no pegaban mucho y que había algo detrás, algo que al leer el libro daría todo el sentido que no lograba encontrar. Lo vi en la biblioteca y no me lo pensé dos veces, sentí la repentina necesidad de estrenarme por fin con el autor. Y menos mal que lo hice.

Mientras estoy escribiendo siento que poco puedo decir de este thriller psicológico sin desvelar la magia. Me limitaré a comentar mis sensaciones. Desde el principio entré en una especie de vorágine en la que se mezclaban la paranoia y la adicción. Es decir, lo que el autor me estaba contando no lo entendía, no sabía qué le ocurría a Sophie, qué trastorno puede llegar a tener para hacer ese tipo de cosas. Pero al mismo tiempo su forma de narrar me mantenía pegada a sus páginas. El efecto no es que estuviera perdida sin más. El autor hace que te pierdas pero consigue que quieras saber qué hay tras todos esos sucesos.

Han habido momentos angustiosos, no lo voy a negar, pero es algo que me gusta sentir cuando leo ciertos géneros, como es el caso. Igual que cuando leo una romántica me encanta morir de amor, notar un tira y afloja, deseo, celos, etc, con un thriller me gusta sentir también, pero obviamente no van a ser las mismas emociones. Como digo, ha habido angustia, agobio y mucha rabia contenida.

La novela esta estructurada en 4 partes bien diferenciadas, en las que se intercambian perspectivas, roles... y vas descubriendo poco a poco el por qué, se van solventando las dudas y lo entiendes todo. Las cuatro partes están narradas en tercera persona, a excepción de la segunda parte, que está narrada en forma de diario, separados por fecha y en primera persona. Definitivamente no va a ser la única novela del autor, es más, ya tengo otro preparado en el kindle (Recursos inhumanos) para leer en cuanto me apetezca un thriller de su estilo. Si tuviera que resumir dicho estilo, diría que es directo pero enigmántico, rallante y siniestro pero adictivo. Además, hasta el última página no sabía por dónde iba a salir Pierre, no sabía qué final le iba a poner a la obra, pues si algo está claro es que es una novela peculiar de las que te dejan boquiabierta en muchas escenas, puedes esperar cualquier cosa. ¿Resultado? Que el final soprende y me ha encantado. También opino que no es una novela para todo el mundo, dependerá de lo sensible que sea cada uno. En mi caso ha sido totalmente soportable, a pesar de algunas escenas que me han provocado un poco de agobio y angustia. Dicen que sarna con gusto no pica...

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Culturleo
 18 noviembre 2019
Vestido de novia es un thriller psicológico que no tiene desperdicio.Sophie es una mujer exitosa con una vida idílica y una relación matrimonial estupenda. Pero un buen día se percata que de empieza a perder la cabeza, no se acuerda dónde ha puesto las cosas, y empieza a olvidarse incluso de ciertos proyectos importantes en su trabajo, lo que le lleva perder su puesto de trabajo y a buscar un trabajo como canguro de un niño de 7 años. Hasta aquí todo bien, pero un día amanece con el niño al que cuida asesinado con un cordón de su propia zapatilla. A partir de entonces tendrá qué averiguar que está pasando con ella y desde luego este camino estará lleno de baches.

Para mí ha sido un gusto leer este libro de Pierre Lemaitre, para mí el primero que leo del autor, pero parece ser que no es el más admirado, aunque no entiendo por qué, desde luego a mí me ha tenido en vilo durante todo el libro que además he devorado. Un auténtico placer.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Twentysixletterss01
 16 septiembre 2019
Vamos a encontrar que el libro esta narrado por al principio por Sophie, luego por Frantz y al final por ambos.
Primer libro que leo del autor y probablemente por eso no ha sido mi favorito, debido a que no estoy acostumbrada a la forma en que el autor narra los sucesos, todo ocurre tan bruscamente y demasiado rápido, aunque debo admitir que en varios momentos eso me permitió sentir la desesperación y angustia que se estaba viviendo.
Me gustó la manera en la que va desarrollando a los personajes, que al principio te deje ver un lado que te hace sentir apático hacia ellos, pero después conoces el porque de su comportamiento y te empiezas a involucrar más en la historia.
Sin duda un libro que recomiendo pues pese a no ser mi favorito se vuelve bastante adictivo
Fantasticomundodelibros
 09 septiembre 2019
Un librazo desde el principio. Cuando empecé a leerlo no sabía nada de la trama y me sorprendió desde el primer momento. Me ha mantenido enganchada desde el primer capítulo y ha gustado que no hace falta esperar al final para resolver muchas de las dudas que surgen al principio.

Sin duda se ha convertido en uno de los mejores libros que he leido este año y pasa a la lista de mis autores favoritos.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Losmundosdeblue
 15 agosto 2019
Se que a todo el mundo le ha encantado la historia , a mi me ha gustado pero no sera de mis fav, es un thriller super psicológico en el que todo lo que lees puede que no se como aparenta, juega con tu mente y hace que te despistes a cada momento, para luego darnos un final de infarto
islamilpalabras
 24 enero 2018
La reseña de este libro es tan difícil, como corta es la reseña de la editorial, y es que como cuentas algo de un libro, en el que todo es sorpresa y va uno de estupor en estupor.
La protagonista es Sophie Duguet , una chica que trabaja de niñera de Leo, el hijo de un matrimonio bien. Desde hace un tiempo a Sophie le están ocurriendo muchas cosas extrañas, olvida cosas, tiene numerosas pesadillas en las cuales no sabe discernir lo que es sueño y lo que es realidad, y comienza a encontrarse mal físicamente.

Hasta ahí, lo que se puede considerar normal, el problema es cuando la situación se le va de las manos, y comienzan a aparecer cadáveres a su alrededor.
Con ella recorreremos un angustioso camino, porque no sabemos qué es lo que está pasando, y tenemos el mismo miedo y la sensación de estar perdidos que la protagonista. A veces piensas que es una persona fuerte, y otras más débil pero siempre dentro de esa sensación de vértigo que hace que el libro dure nada en tus manos.

Posteriormente cambia el narrador, pero persiste la sensación de rapidez, angustia, terror psicológico, que en capítulos cortos, te va aportando datos nuevos dudas y soluciones que te van dejando sin aire, con el corazón latiendo a mil por hora, sorprendida de que el autor pueda ser capaz de dar tal cantidad de dinamismo y facilidad de lectura a una trama tan compleja, ya que a pesar de ir hacia adelante y atrás en el tiempo y el cambio de voz narrativa en cada una de las cuatro partes de la novela, no vas a poder escapar de esa tela de araña que se va tejiendo ante tus ojos, hasta llegar a un final inolvidable.
Enlace: http://laisladelasmilpalabra..
Pianobikes
 24 abril 2020
“Por las mañanas, la cara llena de lágrimas y la garganta atenazada son mera información. ¿Desde cuándo? ¿Desde que Vincent sufrió el accidente? ¿Desde su muerte? ¿Desde la primera muerte, muy anterior?” ~ Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

Hacer una sinopsis de este libro más allá de la oficial es complicado pero vamos a intentarlo. Sophie es una joven que cuida a un niño, Leo. Un día este aparece muerto y todo apunta a que ha sido Sophie quien lo ha asesinado, aunque ella no recuerda nada, así que la joven toma la firme decisión de huir; una huida que se va complicando. Y, así, sin más, podría ser la sinopsis de cualquier libro y os podéis imaginar una historia típica pero os puedo asegurar que nada de lo que imaginéis será lo que ha escrito Lemaitre.

El libro se divide en cuatro partes y se podría definir con el famoso refrán “hasta el rabo todo es toro”. Las cábalas han sido infinitas. Llevaba medio libro y aún no sabía de qué iba pero estaba enganchadísima. Lo cierto es que Lemaitre juega con el lector como le da la gana. Tiene mérito tener la trama tan bien atada, saber a dónde quieres ir y a dónde quieres llevar al lector y sobre todo que en semejante enredo todo cuadre, y que lo haga bien, sin dejar flecos colgando.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..