Críticas sobre Vestido de novia (82)

Ruben_johnboy
 09 October 2022
"Con qué facilidad una vida normal puede desequilibrarse, en un segundo, hacia la locura, hacia la muerte."

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de estethriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

He esperado 24 horas para analizar esta novela y para pensar en aquello que me ha transmitido. Una novela diferente, la segunda que leo del autor, que, por cierto, me encanta como escribe.

No voy a contar mucho debido al pacto entre lectores sobre no destripar nada de Vestido de Novia. Simplemente brutal. Una novela que trata temas tan banales como la locura, la obsesión, la bipolaridad, el amor, el miedo o la angustia.

Un thriller psicológico que te atrapará de principio a fin. Léelo y me cuentas. Disfrútalo. Piensa. Analiza. Nada es lo que parece. Una novela repleta de mal y que, por cierto, no se apiada de nadie.

*VALORACIÓN: 8/10
Aitor_Castrillo
 02 June 2021
De Pierre Lemaitre había leído Nos vemos allá arriba y me quedé con las ganas de probar alguno de sus thrillers. Con Vestido de novia le he puesto remedio.

Pienso que esta novela tiene dos obstáculos a superar por el lector. El primero es que comenzamos la historia acompañando al personaje de Sophie con el que es muy difícil empatizar ya que todo apunta a que ha cometido un acto atroz.

Luego entramos en la segunda parte donde las piezas comienzan a encajar y empezamos a ver luz, pero en la que surge un nuevo obstáculo: el de las licencias y la verosimilitud. A mí no me importó y entré de lleno en el juego que plantea el autor ya que no pude soltar la novela hasta terminarla disfrutando mucho el camino.

¡Volveré a leer a Lemaitre!
Sekhmety
 03 December 2022
Un poco tedioso al principio, hasta el punto de desear abandonar, pero si se resiste, va tomando carrerilla según avanza, tras pasar la primera mitad, y tomando el sprint final sobre el último cuarto de la novela, y que es lo que, finalmente lo hace intrigante, interesante y ver que, bueno, no ha sido tanta pérdida de tiempo, sobre todo porque es una novela corta. Supongo que el autor entendió que no puede hacer llegar a sus lectores al mismo estado que sus protagonistas. No puedo darle más nota porque tuvo más de "pero qué...?" Que de "uau!"
Gaby77
 15 May 2022
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de un muy buen thriller que seguro os dejara con muy buen sabor de boca.

La primera impresión que me deja es su ritmo,es tranquilo,parece que no es gran cosa,ya que su estructura de cuatro partes nos pone en diferentes lados de la misma historia.

Empezamos con Sophie y en poquitas paginas ya nos muestra el caos silencioso en el que se está convirtiendo su vida,esta parte a mí se me hizo un pelín tediosa,pero cuando avanzamos nos empieza a encajar algunas cosas y ahí es cuando mas o menos intuyes por donde van los tiros.

Eso si,que sea de ritmo tranquilo no implica que no te encuentres de golpe con un giro que te deje impaciente por saber.

Durante gran parte del libro estuve con la sensación siempre de saber ¿porqué? pero eso lo descubrimos al final,toda la novela en si es casi enigmatica ya que no nos descubre todo,nos va dando pistas y lo unico que te sale es...que mala baba tiene este personaje...

Me ha gustado mucho como está construida con tan solo dos personajes muy bien perfilados y que al comenzar sean tan distintos entre ellos para acabar de ser parecidos,hubiera esperado otro final,pero el que tiene es muy acorde a como esta hecha la trama.

Un thriller muy bien hecho que no necesita de grandes giros ni fuegos artificiales.
Raquel_porcasualidad
 09 September 2022
Este es el típico libro que cuánto menos sepas se qué trata más lo vas a disfrutar.

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte seguimos a Sophie y nos metemos en su cabeza para ver cómo es su caótica vida en la que no hace más que perder cosas y olvidar momentos. En la segunda parte nos encontramos con un diario que hará que entendamos muchas cosas. Y las otras dos partes tendréis que leerlo para saber de qué van.

En cuanto empecé a conocer a Sophie no podía parar de leer para saber en qué más follones se iba a meter. Sophie es un personaje con el que no he empatizado, y que en ocasiones no entendía su comportamiento, y aún así su historia me ha tenido totalmente atrapada.

Me he pasado todo el libro sin saber exactamente qué estaba pasando, porque cuando creía que sabía algo el autor aparecía con algún detalle que hacía que lo que sabía hasta ese momento cobrase un sentido totalmente distinto. Hasta el punto de que cuando creía que ya estaba todo resuelto ha dado un giro en las dos últimas páginas que me ha dejado con la boca abierta.

La única pega que lo puedo poner al libro es que la parte de diario se me ha hecho algo larga, yo quería más acción.

Si os gustan los thrillers cortitos, ágiles, en que los detalles importen y que hasta en la última página el autor nos sorprenda, este es vuestro libro.
leeresmas
 06 October 2021
Vestido de Novia de Pierre Lamaitre

Un Thriller espectacular que nos mantiene en vilo desde el inicio y con el estómago encogido en más de una ocasión.

La historia está contada en 4 partes que engranan de manera perfecta en las que descubrirnos que la maldad no se apiada de nadie. A pesar de la dureza ee algunas escenas no podremos abandonar la lectura en ningún momento.

Durante la primera parte en la que el autor nos pone en situación, la intensidad de los sucesos que van ocurriendo de la mano de una de las protagonistas genera esa ansiedad que nos hace sufrir y disfrutar en la misma medida de este género.

Sophie no entiende que le sucede, pierde objetos, comete pequeños robos que no recuerda haber cometido y los cadáveres se acumulan a su paso...

A partir de la segunda parte las páginas pasan volando, ocurren giros brutales que nos dejarán muyyyy descolocados y reclamarán que estemos atentos a cada detalle, pues la trama se tensa aún más hasta llegar a un final inesperado y donde de manera magistral logramos colocar la última pieza de este puzzle perverso que recomiendo 💯
_Ana_
 07 March 2023
Pierre Lemaitre consigue en vestido de novia crear una intriga tal hasta el punto en el que te importa el devenir de los personajes. Esto no es moco de pavo en una época donde abunda tanto relato intranscendente.

La historia cuenta con acertados giros que avivan la curiosidad del lector. Lemaitre juega con el que lee destapándole la venda a poquitos. La consecuencia es clara, el interés no sólo se mantiene, va a más. Quizá esta, junto con la prosa ágil, es su principal virtud, el más que solvente y hasta original desarrollo de la trama.

La resolución es otro cantar. Aquí la originalidad se diluye en la explicación psicótica que parece emplearse como la navaja suiza que vale para todo. Con sus más y sus menos, una refrescante novela de intriga que evita el desarrollo predecible del que suele adolecer este género.
MaLuli
 20 November 2022
Esta novela la descubrí cuando buscaba en la biblioteca "La novia vestía de negro" de Woolrich (que por cierto también os lo recomiendo) y lo anoté, pero ya sabéis que hay cosas que se pierde.... Hasta que un día entré en una lista de Babelio y ahí estaba.

Este tipo de novelas, me encantan, son como un puzzle. Mientras que el libro te va presentando los personajes y sus hechos, el cerebro va uniendo piezas.
Eso sí, hay alguna cosa sobre la protagonista que no termino de encajar muy bien. Por eso mismo no le doy todas las puntuaciones.

A pesar de ese encasillamiento, es una buena historia bien estructurada y bien contada. Los personajes están bien construidos.
liserantes
 11 December 2021
Lo primero decir que se agradece la extensión del libro, creo que con más páginas se hubiese hecho pesado y con menos hubiesen quedado muchas en el tintero.

La historia es cuanto menos bizarra, al principio te deja mal cuerpo por todo lo que está pasando y te transmite algunas sensaciones muy confusas. Me gustaría entrar en detalles sobre ello, pero si lo hiciese sería imposible evitar el spoiler.

El libro está dividido en 3 partes, en la primera se nos presenta a Sophie que será nuestra protagonista y en ella te cuentan cómo va percibiendo su realidad. En la segunda parte digamos que te explican mejor el por qué de las cosas. Y la última parte se basa ya en la resolución de los acontecimientos. Sí, me ha quedado todo muy superfluo, pero insisto en que adentrarme en ellas para explicaros algo más sería destriparos la trama.

Creo que este libro se basa sobre todo en sensaciones, así que aquí van las mías. He pasado del asombro, al asco y al odio. Cierto es que hay una parte del libro en el que todo ya es más que evidente, pero no dejas de asombrarte con lo que está pasando. Para mí el final ha sido un poco precipitado y previsible, veía venir el resultado ya de lejos, pero no el cómo.

En fin, si os gustan las historias alternativas en lo que se refiere al suspense creo que éste podría ser vuestro libro.
sara92cr
 17 February 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este thriller y aunque me ha gustado, no ha sido ni de lejos mi mejor lectura.

Este libro cuenta la historia de Sophie, una joven con un triste pasado, que iremos conociendo, y que sufre perdidas de memoria que la hacen desconfiar de si misma continuamente. Lo que queda de su vida se termina de desmoronar cuando se despierta una mañana y se encuentra de frente con un terrible crimen.

Durante la primera parte estuve intrigada, quería saber más sobre Sophie y el por qué de todo lo que le sucedía, y a pesar de que en la segunda parte se confirmara mi teoría y todo cobrara sentido, mi interés decaía por página. ¿Y ese final? Apresurado es la palabra.

Aún así engancha, necesitas saber cómo va a acabar, que va a pasar con la protagonista y leer el por qué de toda esta historia. Lo retorcida y cruel que puede ser la mente humana queda muy bien retratado en este libro.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..