Críticas sobre Vestido de novia (12)

zanbar_bone
 18 noviembre 2018
Es uno de esos thrillers que me llamaron la atención por la portada y por el título, no conocía al autor ni me lo habían recomendado. Así que lo leí sin preconcepciones, y me encontré con una historia que comienza pareciendo de terror y va transformándose en otra cosa, muy psicológica, con un giro muy drástico y algo tramposo también.
La primera parte es la mejor de la novela, la descripción de la angustia de la protagonista, que está convencida de estar mal de la cabeza. Funciona bien, aunque el autor se sale de lo lógico en más de una ocasión para usarlo en favor de su trama, y toda la segunda parte de la novela, aunque con el aliciente del giro, pierde bastante fuerza y resulta poco creíble.
Por lo demás, es un thriller atractivo, con párrafos muy potentes y que logra mantener el interés.
islamilpalabras
 24 enero 2018
La reseña de este libro es tan difícil, como corta es la reseña de la editorial, y es que como cuentas algo de un libro, en el que todo es sorpresa y va uno de estupor en estupor.
La protagonista es Sophie Duguet , una chica que trabaja de niñera de Leo, el hijo de un matrimonio bien. Desde hace un tiempo a Sophie le están ocurriendo muchas cosas extrañas, olvida cosas, tiene numerosas pesadillas en las cuales no sabe discernir lo que es sueño y lo que es realidad, y comienza a encontrarse mal físicamente.

Hasta ahí, lo que se puede considerar normal, el problema es cuando la situación se le va de las manos, y comienzan a aparecer cadáveres a su alrededor.
Con ella recorreremos un angustioso camino, porque no sabemos qué es lo que está pasando, y tenemos el mismo miedo y la sensación de estar perdidos que la protagonista. A veces piensas que es una persona fuerte, y otras más débil pero siempre dentro de esa sensación de vértigo que hace que el libro dure nada en tus manos.

Posteriormente cambia el narrador, pero persiste la sensación de rapidez, angustia, terror psicológico, que en capítulos cortos, te va aportando datos nuevos dudas y soluciones que te van dejando sin aire, con el corazón latiendo a mil por hora, sorprendida de que el autor pueda ser capaz de dar tal cantidad de dinamismo y facilidad de lectura a una trama tan compleja, ya que a pesar de ir hacia adelante y atrás en el tiempo y el cambio de voz narrativa en cada una de las cuatro partes de la novela, no vas a poder escapar de esa tela de araña que se va tejiendo ante tus ojos, hasta llegar a un final inolvidable.
Enlace: http://laisladelasmilpalabra..
Suenosentreletras7
 07 marzo 2018
Sophie es una Parisina que tiene una vida muy normal y feliz con su marido Vincent. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Sophie empieza a encontrarse mal. Se olvida de las cosas, de dónde las deja, de cuando llama o envía un mensaje a alguien... todo va yendo a peor ya que se encuentra muy depresiva y empieza a tener lagunas muy fuertes. Toda la vida de Sophie se pone patas arriba y ningún médico es capaz de ayudarla. Todo alcanza su punto límite cuando Sophie empieza a encontrar cadáveres a su alrededor. ¿Los ha matado ella y no se acuerda? ¿Qué le produce esas lagunas?

Vestido de novia se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Vaya libro, Soñadores/as. Y lo que dice en la sinopsis es cierto. Qué NADIE ni nada os cuente el final porque claro, hay está toda la clave del asunto (no en el final final pero ya me entendéis. Las cosas se empiezan a aclarar al 60 % del libro más o menos). Este es un libro en donde nada es lo que parece. Repito, nada. Os sorprenderá y mucho porque hay unos cuantos giros sorpresa increíbles y muy buenos. Cuando he acabado el libro me he quedado bastante rato reflexionando y he llegado a una única conclusión: qué maravilla de historia, qué bien hilada está y cómo el autor ha jugado con el lector/a durante todo el libro. Me encanta cuando una novela te deja con tan buenas sensaciones.

En cuanto a los personajes, la gran protagonista del libro es Sophie. No puedo hablar de más personajes porque sería spoiler así que os hablo de Sophie. Me ha encantado ya que es una mujer que sufre un verdadero infierno. Se vuelve totalmente loca ya que piensa que algo grave le pasa y cuando empieza a ver a los cadáveres siempre cerca de ella ya toca un punto de no retorno. Viviremos el sufrimiento de Sophie como la gran villana de la historia, con su locura y sus lagunas y veremos cómo su vida se va al traste en muy poco tiempo. Pero luego la historia da un giro donde el lector/a se queda muerto/a y ese giro lo cambia todo. No puedo contar más.

Al principio, la novela es bastante confusa. Yo no me estaba enterando de nada, por lo que es normal si todo te parece muy raro y sin sentido al principio. Luego todo comienza a encajar como un puzzle y todo en tu cabeza hace "Clic". El final me ha gustado. Bastante trepidante y muy cerrado. Me encantaría ver alguna adaptación en serie o película de esta novela, la verdad.

En definitiva, Vestido de Novia ha sido mi primer contacto con el autor Pierre Lemaitre y no ha podido ser más fantástico. Un thriller donde nada es lo que parece que te sorprenderá como nunca. Lo he devorado en apenas dos horas y me ha encantado absolutamente todo. Una novela muy inteligente y adictiva. Enseguida me pondré a leer la tetralogía de CamilleVerhoeven ya que este perturbador thriller autoconclusivo me ha dejado con ganas de mucho más.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
nefertiti5
 06 enero 2018
Tensión, agobio,angustia, intriga se mezclan capítulo tras capítulo hasta llegar a un final del que el autor nos da pistas llegando al final del libro. Todo tiene una explicación y me ha gustado descubrirla y saber que todos los cabos quedan bien atados y no se queda nada en el aire o sin resolver. Abrimos la novela no sabiendo nada y la cerramos con los cabos atados y eso me gusta, me gusta mucho. El autor envuelve al lector en una atmósfera parecida a la del propio personaje ya que estamos tanto o más perdidos que la pobre Sophie. Sin embargo, Pierre Lemaitre hace un relato ágil, sin que podamos separarnos de las páginas del libro.
YoleoNovela
 30 enero 2019
Escasamente en dos días leí desenfrenadamente este thriller de locura psicológica donde el autor quiere llevarnos al absoluto desequilibro mental y casi lo consigue con apenas unas pocas páginas.
joselu
 29 enero 2019
Una trama que no se puede contar sin estropear el argumento. Un ejercicio de estilo de thriller.
pasiondelalectura
 16 septiembre 2018
Un thriller extraordinario, trepidante, adictivo que deja al lector con la lengua pendiente de tantos vuelcos maquiavélicos e inesperados.
Le encontré alguna similitud con el principio de Alex, es decir, un comienzo nada de frontal sino lateral pero que nos lleva derechito a un final sorprendente.
La quinta esencia de un buen thriller psicológico.
mariacriado
 17 julio 2018
Empecé este libro sin saber apenas de que trataba, ya que la sinopsis es muy escueta, si dicen algo más ya sería spoilear el libro.
Me llamó mucho la atención ese poquito que leí, y aunque hay algunos comentarios negativos sobre el libro, me decidí a leerlo.
Y pasé por dos fases: al principio no me decía nada y luego todo cambió.
El libro está dividido en cuatro partes, cada una con sus capítulos.
La primera parte comienza algo extraña, luego te das cuenta que es la mitad del libro. A la protagonista empiezan a pasarle cosas extrañas, pierde cosas, se olvida de citas, incluso la acusan de pequeños hurtos en el supermercado que ella no recuerda haber hecho.
Todo muy extraño, incluso al principio no me enganchaba a la lectura, hasta que empieza la segunda parte del libro.
Ahí sucede algo que te explica todo ésto, y conforme avanza la historia, piensas que es del todo retorcido.
Un thriller auténticamente psicológico que hace que leas y leas hasta saber el final.
Lo recomiendo, no aburre y te hace estar en tensión hasta el final.
Vane24
 13 julio 2018
Es lo primero que leí de Pierre, y además fue por una recomendación de una amiga. Y la verdad es que no podría haber estado más acertada, fue el primero, y después no dudé en ir a por los demás.
Un consejo que doy, a quién se anime a leer, es que por muy raro que parezca el libro, sigue leyendo y no pares.
El libro se compone de 3 partes y cierto es que la primera parte no parece tener sentido: Una protagonista loca, y el autor que se ha fumado algo fijo y se le ha ido la olla.
Pero !!! Llegamos a la segunda parte, para mi de lectura más ligera y nos encontramos con que todo empieza a encajar... y de que manera !!! A partir de aquí ya estás totalmente enganchada y no vas a poder parar hasta el final...
Sorprende el giro que da la historia desde la 3º parte que no te lo esperas para nada.
Merece mucho la pena.
dondeloslibrosduermen
 07 junio 2018
Realmente, hacer una reseña de un thriller es complicado pero, os aseguro que, en este caso, apenas puedo dar datos que no estropeen de una manera u otra la lectura del libro.

Así se presenta la historia de Sophie Duguet. La novela de Lemaitre se divide en tres partes y comienza presentándonos la situación actual de Sophie, que trabaja como cuidadora de un niño pequeño.

La protagonista es una mujer que no entiende lo que ocurre a su alrededor. Imaginaos que, de repente, os despertáis con un cuchillo ensangrentado en la mano y a vuestro lado hay una persona muerta pero no os acordáis de nada. Para volverse loco. ¿O no? Antes Sophie veía estos olvidos como tonterías: dónde he dejado no se qué cosa, dónde he aparcado el coche...Sin embargo, las cosas acaban poniéndose serias y con ello, se complica la historia de la pobre Sophie. Es angustioso...

Todas las personas que me han hablado de este libro, me han dicho que no han seguido con la lectura. Nada más leer el principio, se agobiaban tanto que lo dejaban de lado. Confirmo que puede ser un poco tétrico el comienzo ya que el autor transfiere al lector la incomprensión que siente la protagonista hacía sus acciones de una manera brillante. Poco a poco, se resuelven las incógnitas pero no será hasta la última parte del libro cuando se comprenderá la historia totalmente.

Asesinatos, engaños, enfermedades mentales... Vestido de novia es un thriller psicológico que te mantiene en vilo hasta el final. Es la novela de intriga más distinta que he leído del resto de libros de este mismo género. No encuentro un parecido con ninguna otra novela de este estilo y eso me ha gustado mucho.

Si lo empezáis a leer y creéis que entendéis la situación, estáis equivocados. Si buscáis una novela de este género poco común porque pensáis que lo habéis leído todo y os pasa como a mi, que la mayoría de los libros de asesinatos ya no os sorprenden, os aseguro que éste sí lo hará.

No os puedo contar mucho más porque no quiero revelar nada, pero ¡os lo recomiendo totalmente!
Enlace: http://dondeloslibrosduermen..

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania