Críticas sobre Vestido de novia (17)

zanbar_bone
 18 noviembre 2018
Es uno de esos thrillers que me llamaron la atención por la portada y por el título, no conocía al autor ni me lo habían recomendado. Así que lo leí sin preconcepciones, y me encontré con una historia que comienza pareciendo de terror y va transformándose en otra cosa, muy psicológica, con un giro muy drástico y algo tramposo también.
La primera parte es la mejor de la novela, la descripción de la angustia de la protagonista, que está convencida de estar mal de la cabeza. Funciona bien, aunque el autor se sale de lo lógico en más de una ocasión para usarlo en favor de su trama, y toda la segunda parte de la novela, aunque con el aliciente del giro, pierde bastante fuerza y resulta poco creíble.
Por lo demás, es un thriller atractivo, con párrafos muy potentes y que logra mantener el interés.
Twentysixletterss01
 16 septiembre 2019
Vamos a encontrar que el libro esta narrado por al principio por Sophie, luego por Frantz y al final por ambos.
Primer libro que leo del autor y probablemente por eso no ha sido mi favorito, debido a que no estoy acostumbrada a la forma en que el autor narra los sucesos, todo ocurre tan bruscamente y demasiado rápido, aunque debo admitir que en varios momentos eso me permitió sentir la desesperación y angustia que se estaba viviendo.
Me gustó la manera en la que va desarrollando a los personajes, que al principio te deje ver un lado que te hace sentir apático hacia ellos, pero después conoces el porque de su comportamiento y te empiezas a involucrar más en la historia.
Sin duda un libro que recomiendo pues pese a no ser mi favorito se vuelve bastante adictivo
Fantasticomundodelibros
 09 septiembre 2019
Un librazo desde el principio. Cuando empecé a leerlo no sabía nada de la trama y me sorprendió desde el primer momento. Me ha mantenido enganchada desde el primer capítulo y ha gustado que no hace falta esperar al final para resolver muchas de las dudas que surgen al principio.

Sin duda se ha convertido en uno de los mejores libros que he leido este año y pasa a la lista de mis autores favoritos.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Losmundosdeblue
 15 agosto 2019
Se que a todo el mundo le ha encantado la historia , a mi me ha gustado pero no sera de mis fav, es un thriller super psicológico en el que todo lo que lees puede que no se como aparenta, juega con tu mente y hace que te despistes a cada momento, para luego darnos un final de infarto
islamilpalabras
 24 enero 2018
La reseña de este libro es tan difícil, como corta es la reseña de la editorial, y es que como cuentas algo de un libro, en el que todo es sorpresa y va uno de estupor en estupor.
La protagonista es Sophie Duguet , una chica que trabaja de niñera de Leo, el hijo de un matrimonio bien. Desde hace un tiempo a Sophie le están ocurriendo muchas cosas extrañas, olvida cosas, tiene numerosas pesadillas en las cuales no sabe discernir lo que es sueño y lo que es realidad, y comienza a encontrarse mal físicamente.

Hasta ahí, lo que se puede considerar normal, el problema es cuando la situación se le va de las manos, y comienzan a aparecer cadáveres a su alrededor.
Con ella recorreremos un angustioso camino, porque no sabemos qué es lo que está pasando, y tenemos el mismo miedo y la sensación de estar perdidos que la protagonista. A veces piensas que es una persona fuerte, y otras más débil pero siempre dentro de esa sensación de vértigo que hace que el libro dure nada en tus manos.

Posteriormente cambia el narrador, pero persiste la sensación de rapidez, angustia, terror psicológico, que en capítulos cortos, te va aportando datos nuevos dudas y soluciones que te van dejando sin aire, con el corazón latiendo a mil por hora, sorprendida de que el autor pueda ser capaz de dar tal cantidad de dinamismo y facilidad de lectura a una trama tan compleja, ya que a pesar de ir hacia adelante y atrás en el tiempo y el cambio de voz narrativa en cada una de las cuatro partes de la novela, no vas a poder escapar de esa tela de araña que se va tejiendo ante tus ojos, hasta llegar a un final inolvidable.
Enlace: http://laisladelasmilpalabra..
Carmenflower81
 19 septiembre 2019
De menos a más, y a menos. Así resumiría mi impresión sobre este libro. al comienzo del todo incluso pensé en abandonar, hay un momento concreto que me resultó doloroso tener que leerlo, pero leí reseñas que decían que en el segundo capítulo se esclarecían los hechos, que todo cobraba sentido, y cierto era.
Sophie, la protagonista, tiene una vida normal, felizmente casada, tiene un buen empleo, todo marcha bien, hasta que todo cambia. Comienza a olvidar cosas, perder cosas, comienzan a aparecer cadáveres a su alrededor. Esto más o menos es lo que se narra al comienzo, luego ya en el segundo capítulo lo entiendes todo.
Está narrado vertiginosamente, a toda velocidad de manera frenética se van exponiendo los hechos.
Lo que al principio te hace odiar a Sophie, te la acaba convirtiendo en mártir de los acontecimientos.
En cuanto al final, esperaba otro distinto, más resuelto.
Es un libro que es montaña rusa de emociones, un thriller psicológico en toda regla, Pierre juega con tus emociones como quiere.
Suenosentreletras7
 07 marzo 2018
Sophie es una Parisina que tiene una vida muy normal y feliz con su marido Vincent. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Sophie empieza a encontrarse mal. Se olvida de las cosas, de dónde las deja, de cuando llama o envía un mensaje a alguien... todo va yendo a peor ya que se encuentra muy depresiva y empieza a tener lagunas muy fuertes. Toda la vida de Sophie se pone patas arriba y ningún médico es capaz de ayudarla. Todo alcanza su punto límite cuando Sophie empieza a encontrar cadáveres a su alrededor. ¿Los ha matado ella y no se acuerda? ¿Qué le produce esas lagunas?

Vestido de novia se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Vaya libro, Soñadores/as. Y lo que dice en la sinopsis es cierto. Qué NADIE ni nada os cuente el final porque claro, hay está toda la clave del asunto (no en el final final pero ya me entendéis. Las cosas se empiezan a aclarar al 60 % del libro más o menos). Este es un libro en donde nada es lo que parece. Repito, nada. Os sorprenderá y mucho porque hay unos cuantos giros sorpresa increíbles y muy buenos. Cuando he acabado el libro me he quedado bastante rato reflexionando y he llegado a una única conclusión: qué maravilla de historia, qué bien hilada está y cómo el autor ha jugado con el lector/a durante todo el libro. Me encanta cuando una novela te deja con tan buenas sensaciones.

En cuanto a los personajes, la gran protagonista del libro es Sophie. No puedo hablar de más personajes porque sería spoiler así que os hablo de Sophie. Me ha encantado ya que es una mujer que sufre un verdadero infierno. Se vuelve totalmente loca ya que piensa que algo grave le pasa y cuando empieza a ver a los cadáveres siempre cerca de ella ya toca un punto de no retorno. Viviremos el sufrimiento de Sophie como la gran villana de la historia, con su locura y sus lagunas y veremos cómo su vida se va al traste en muy poco tiempo. Pero luego la historia da un giro donde el lector/a se queda muerto/a y ese giro lo cambia todo. No puedo contar más.

Al principio, la novela es bastante confusa. Yo no me estaba enterando de nada, por lo que es normal si todo te parece muy raro y sin sentido al principio. Luego todo comienza a encajar como un puzzle y todo en tu cabeza hace "Clic". El final me ha gustado. Bastante trepidante y muy cerrado. Me encantaría ver alguna adaptación en serie o película de esta novela, la verdad.

En definitiva, Vestido de Novia ha sido mi primer contacto con el autor Pierre Lemaitre y no ha podido ser más fantástico. Un thriller donde nada es lo que parece que te sorprenderá como nunca. Lo he devorado en apenas dos horas y me ha encantado absolutamente todo. Una novela muy inteligente y adictiva. Enseguida me pondré a leer la tetralogía de CamilleVerhoeven ya que este perturbador thriller autoconclusivo me ha dejado con ganas de mucho más.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
nefertiti5
 06 enero 2018
Tensión, agobio,angustia, intriga se mezclan capítulo tras capítulo hasta llegar a un final del que el autor nos da pistas llegando al final del libro. Todo tiene una explicación y me ha gustado descubrirla y saber que todos los cabos quedan bien atados y no se queda nada en el aire o sin resolver. Abrimos la novela no sabiendo nada y la cerramos con los cabos atados y eso me gusta, me gusta mucho. El autor envuelve al lector en una atmósfera parecida a la del propio personaje ya que estamos tanto o más perdidos que la pobre Sophie. Sin embargo, Pierre Lemaitre hace un relato ágil, sin que podamos separarnos de las páginas del libro.
Lapichulina
 18 septiembre 2019

Primer libro que leo de Pierre Lemaitre y la verdad es que Vestido de novia me ha parecido estupendo.
Al comienzo una narrativa un poco lenta pero luego comienza un ritmo trepidante que te hace dudar de todo lo leído anteriormente.
Me ha sorprendido para bien y ha hecho que tenga en cuenta para futuras lecturas a este escritor que domina tan bien el thriller.👰
YoleoNovela
 30 enero 2019
Escasamente en dos días leí desenfrenadamente este thriller de locura psicológica donde el autor quiere llevarnos al absoluto desequilibro mental y casi lo consigue con apenas unas pocas páginas.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..