Críticas sobre Vestido de novia (43)

elenaparra
 16 febrero 2021
La trama ya de por sí me llamó mucho. Es un #thriller psicólogo muy adictivo. La forma de escribir de este hombre es alucinante, porque de la manera en la que está escrita la primera parte, estás viviendo sus pensamientos, los de ella volviéndose loca. Y en algunos momentos ves la angustia y la forma de escribir es igual. Y luego llega un momento que te asombras de cómo el/la culpable (no digo nada) ha ido montando todo y la diferencia en la forma de escribir del autor. Sobre todo está genial cómo explica todo, que no queda nada abierto.
AdorableMuffin
 09 julio 2020
Digamos que el libro tiene dos partes diferenciadas. En la primera se nos presenta al personaje protagonista, Sophie. Una mujer que ha sufrido mucho, que adolece de esas pérdidas de memoria que la hacen desconfiar de sí misma, y cuya rutina, ya de por sí penosa, se ve destrozada por un crimen atroz. A partir de ahí, seguimos la huida que emprende, y que por un momento a mí me hizo pensar que el libro iba a seguir por esos derroteros. Lo cual, no me parecía buena idea, porque ya por la mitad de esa sección, se me estaba haciendo bastante cuesta arriba, monótono. Y eso que la pobre Sophie las pasa fatal. Todo lo malo que puede pasarle, le pasa.

En la segunda parte, la narración cambia radicalmente. Casi parecía un libro totalmente distinto: otra voz narradora, el cambio de tiempo. La otra cara de la moneda, la realidad sobre lo que pasa. Y tres cuartos de lo mismo: si es cierto que tanto una parte como otra de la novela se necesitan entre sí, a ambas le sobran bastantes cosillas, porque una vez afianzada la idea de lo que ha ocurrido y lo que está pasando, continuar ahondando en eso aportando más detalles hace la lectura bastante tediosa.

Los saltos temporales, sobre todo por el final, me han confundido un poco. En las secciones anteriores, la narración aporta la fecha exacta como si se tratase de un diario, pero llegando a la conclusión, en el climax, las fechas que nos guiaban desaparecen por completo y la voz narrativa salta de un personaje a otro sin avisar. de haberlo leído, estoy segura de que me habría costado entender quién estaba haciendo qué o cuándo. Por suerte, he "leído" la versión de audio, con dos actores para dar vida a cada uno de los personajes que sirven de foco narrativo y que ayudan muchísimo a situarnos.

La motivación que empuja todo este carrusel tarda mucho en aparecer, y lo hace casi exponiéndose a modo de infodumping, a través de documentos de terceros.

Un thriler que te hará desconfiar de tu memoria, aunque con pocas sorpresas.
marta_lo
 26 junio 2020
El libro comienza fuerte, con un cadáver, sangre y muchas preguntas. Y sigue así, con un ritmo trepidante, no deja descansar ni un minuto al lector. Es de esos libros que te atrapan y no te sueltan hasta que llegas a la última página.

Como en otro libros de Lemaitre, está gratamente documentado, ya que el autor ejerció la psicología muchos años antes de empezar a escribir. Gracias a esto se puede ver, en todos sus libros, pero más en este en concreto, cómo hay detalles muy técnicos que hacen que la historia se vea aún más veraz que otros muchos thriller. Es por esto por lo que este autor destaca en este género, y este libro es un gran ejemplo.
Conviene recalcar también el uso de diferentes voces a la hora de narrar, unas veces en tercera persona y otras en primera, en forma de diario en una parte del libro. Este hecho es muy importante para entender la trama.

Sin querer hacer spoilers hay que decir que el final es digno del género, y asombra y da escalofríos a partes iguales. No se puede menos que aplaudir a la conclusión del libro, que deja a buena altura al escritor.
zanbar_bone
 18 noviembre 2018
Es uno de esos thrillers que me llamaron la atención por la portada y por el título, no conocía al autor ni me lo habían recomendado. Así que lo leí sin preconcepciones, y me encontré con una historia que comienza pareciendo de terror y va transformándose en otra cosa, muy psicológica, con un giro muy drástico y algo tramposo también.
La primera parte es la mejor de la novela, la descripción de la angustia de la protagonista, que está convencida de estar mal de la cabeza. Funciona bien, aunque el autor se sale de lo lógico en más de una ocasión para usarlo en favor de su trama, y toda la segunda parte de la novela, aunque con el aliciente del giro, pierde bastante fuerza y resulta poco creíble.
Por lo demás, es un thriller atractivo, con párrafos muy potentes y que logra mantener el interés.
cintia21
 28 febrero 2021
Llevo tiempo intentando ver cómo hacer la crítica de este libro sin hacer spoilers y lo veo complicado. Para empezar porque el libro no tiene apenas sinopsis y creo que es mejor ir a ciegas. Está dividido en 3 partes. de la primera diré que había comportamientos de la protagonista que se me hacían un poco irreales pero en la segunda parte (en mi opinión la mejor) todo va cogiendo sentido. En cuanto al desenlace....me ha dejado fría. Creo que es un buen thriller y que podría haber tenido un final mucho más emocionante pero creo que le falta ese momento de clímax necesario en este género.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020

La verdad es que no teníamos intención de leer este libro, pero nos lo ha recomendado Sandry, del blog Sueños entre letras, y le hemos hecho caso. La verdad es que nos ha gustado bastante, pero no tanto como le había gustado a ella.

En esta historia nos encontramos a Sophie, una mujer que tiene ciertas lagunas mentales, y empieza a cuestionarse muchas cosas de su vida, sobre todo, porque hay muchos sucesos de los que no se acuerda, aunque está segura al 100% de que los ha llevado a cabo ella. Y llega un momento en el que tiene la necesidad imperiosa de huir, para intentar recuperar su vida.

Nos ha parecido muy novedosa la manera en que la novela está escrita, ya que solo hay dos personales principales, pero van a dar mucho juego a lo largo de la historia, y nos van a hacer plantearnos cada poco qué es lo que de verdad está pasando, y por qué actúan así.

Tenemos que reconocer que la narración es un poco lenta y bastante descriptiva, pero tenemos que reconocer que ésto mismo es lo que el libro pide, ya que de hacerlo de tener una narrativa más rápida, nos quedaríamos sin más de la mitad de la historia, y nos quedaríamos sin información muy importante, que nos van a ayudar a entender mejor el final.

Es cierto que el título descoloca bastante porque, nosotros al menos, no nos esperábamos la relación de la historia con el vestido de novia, pero es algo que nos ha gustado mucho descubrir a lo largo de las páginas.

En definitiva, es un libro que engancha mucho y que nos mantiene en vilo hasta el final. Y la manera en la que se desarrollan los hechos, nos mantendrá pegados a la historia hasta que podamos dar el carpetazo final
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
NuriaGLoizaga
 08 mayo 2021
RECOMENDADO

¿y qué le falta para que le des 5 estrellas? -me preguntó una amiga.
Pues después de acabarlo, quizá nada. Pero cuando empecé a leerlo y durante unos cuantos capítulos, no entendía nada, me resultó muy repetitivo, y me sentía perdida.
Pero en cuanto aparece Frantz.... ha ido todo rodado.
Muy buen ritmo de escritura, giros inesperados, una escena final tan brutal como esperpéntica, y un desenlace genial
Alasombradelarciano
 10 junio 2020
Vestido de novia es el primer libro de Pierre Lemaitre que leo. Ha sido mi primer contacto con él y, como aperitivo, diré que me ha parecido sublime la forma en la que consigue la implicación del lector. Es un autor que he oído/leído recomendar en muchísimas ocasiones, sobretodo entre personas que disfrutamos de este género. Sé que tiene bastantes más obras, pero esta novela en concreto se me quedó grabada en la mente por el título y la portada. Me pareció que no pegaban mucho y que había algo detrás, algo que al leer el libro daría todo el sentido que no lograba encontrar. Lo vi en la biblioteca y no me lo pensé dos veces, sentí la repentina necesidad de estrenarme por fin con el autor. Y menos mal que lo hice.

Mientras estoy escribiendo siento que poco puedo decir de este thriller psicológico sin desvelar la magia. Me limitaré a comentar mis sensaciones. Desde el principio entré en una especie de vorágine en la que se mezclaban la paranoia y la adicción. Es decir, lo que el autor me estaba contando no lo entendía, no sabía qué le ocurría a Sophie, qué trastorno puede llegar a tener para hacer ese tipo de cosas. Pero al mismo tiempo su forma de narrar me mantenía pegada a sus páginas. El efecto no es que estuviera perdida sin más. El autor hace que te pierdas pero consigue que quieras saber qué hay tras todos esos sucesos.

Han habido momentos angustiosos, no lo voy a negar, pero es algo que me gusta sentir cuando leo ciertos géneros, como es el caso. Igual que cuando leo una romántica me encanta morir de amor, notar un tira y afloja, deseo, celos, etc, con un thriller me gusta sentir también, pero obviamente no van a ser las mismas emociones. Como digo, ha habido angustia, agobio y mucha rabia contenida.

La novela esta estructurada en 4 partes bien diferenciadas, en las que se intercambian perspectivas, roles... y vas descubriendo poco a poco el por qué, se van solventando las dudas y lo entiendes todo. Las cuatro partes están narradas en tercera persona, a excepción de la segunda parte, que está narrada en forma de diario, separados por fecha y en primera persona. Definitivamente no va a ser la única novela del autor, es más, ya tengo otro preparado en el kindle (Recursos inhumanos) para leer en cuanto me apetezca un thriller de su estilo. Si tuviera que resumir dicho estilo, diría que es directo pero enigmántico, rallante y siniestro pero adictivo. Además, hasta el última página no sabía por dónde iba a salir Pierre, no sabía qué final le iba a poner a la obra, pues si algo está claro es que es una novela peculiar de las que te dejan boquiabierta en muchas escenas, puedes esperar cualquier cosa. ¿Resultado? Que el final soprende y me ha encantado. También opino que no es una novela para todo el mundo, dependerá de lo sensible que sea cada uno. En mi caso ha sido totalmente soportable, a pesar de algunas escenas que me han provocado un poco de agobio y angustia. Dicen que sarna con gusto no pica...

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Culturleo
 18 noviembre 2019
Vestido de novia es un thriller psicológico que no tiene desperdicio.Sophie es una mujer exitosa con una vida idílica y una relación matrimonial estupenda. Pero un buen día se percata que de empieza a perder la cabeza, no se acuerda dónde ha puesto las cosas, y empieza a olvidarse incluso de ciertos proyectos importantes en su trabajo, lo que le lleva perder su puesto de trabajo y a buscar un trabajo como canguro de un niño de 7 años. Hasta aquí todo bien, pero un día amanece con el niño al que cuida asesinado con un cordón de su propia zapatilla. A partir de entonces tendrá qué averiguar que está pasando con ella y desde luego este camino estará lleno de baches.

Para mí ha sido un gusto leer este libro de Pierre Lemaitre, para mí el primero que leo del autor, pero parece ser que no es el más admirado, aunque no entiendo por qué, desde luego a mí me ha tenido en vilo durante todo el libro que además he devorado. Un auténtico placer.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
veintiseisletras
 16 septiembre 2019
Vamos a encontrar que el libro esta narrado por al principio por Sophie, luego por Frantz y al final por ambos.
Primer libro que leo del autor y probablemente por eso no ha sido mi favorito, debido a que no estoy acostumbrada a la forma en que el autor narra los sucesos, todo ocurre tan bruscamente y demasiado rápido, aunque debo admitir que en varios momentos eso me permitió sentir la desesperación y angustia que se estaba viviendo.
Me gustó la manera en la que va desarrollando a los personajes, que al principio te deje ver un lado que te hace sentir apático hacia ellos, pero después conoces el porque de su comportamiento y te empiezas a involucrar más en la historia.
Sin duda un libro que recomiendo pues pese a no ser mi favorito se vuelve bastante adictivo

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..