José Antonio Soriano Marco (Traductor)
Editorial: Salamandra (01/09/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el r... >Voir plus

mariacriado
 08 julio 2018
Hacía tiempo que tenía éste libro en pendientes y nunca me atreví a leerlo, su sinopsis no me llenaba, a pesar de que Lemaitre es uno de mis favoritos en novela negra. Sus libros suelen estar cargados de sangre y asesinatos macabros, en éste no veía su estilo. Creía que no me iba a gustar. Y me equivoqué.
Evectivamente, no hay asesinatos macabros, no es de una investigación policial, pero es igual o más de adictiva.
El libro comienza con la vida de un niño, un crío que no es el mas famoso de la escuela, ni el más rico ni el más guapo y en esos días de escuela, un suceso le va a cambiar la vida para siempre.
Es un libro lleno de tensión, una angustia que Lemaitre te hace llegar en la que algunas veces he tenido que hacer una pausa.
Un final que te deja la piel de gallina y la boca completamente abierta.
Desde luego, nunca más me guiaré a leer un libro solamente por su sinopsis.
100% recomendado
Bren
 08 diciembre 2017
El libro, como todos los del autor, esta escrito muy bien, tiene una narración impecable, la historia o al menos la idea de la historia es muy buena, lo que puede tener incluso trasfondos de conciencia importantes y de profundidad en la naturaleza humana que son interesantes.
Toda la primera parte de la historia es un torbellino de situaciones y sentimientos encontrados que se disfruta y que me mantuvo pegada al libro.
La segunda parte, pues a mi parecer perdio la brujula, tengo la impresión de que se hizo la pregunta ¿que pasa después? interesante argumento, pero mal llevado a cabo, para mí gusto no supo darle el giro que quería, no supo que hacer y como tratar al protagonista hasta el punto de desdibujarlo y pues solo me quede con un final que me hizo pensar en un "PSEEEE"
Insisto, el argumento es muy pero muy bueno, es una mezcla de "a cualquiera le puede pasar" con "¿hasta donde estamos dispuestos a llegar por protegernos de nuestros errores?" "¿es mala persona el protagonista o solamente un adolescente tonto, cobarde y miedoso?

Enlace: https://comiendomislibrosama..
pasiondelalectura
 01 octubre 2018
Yo soy una fan de Lemaitre y de su serie con el Comisario Verhoeven y este libro es diferente.
Me aburrí con el descriptivo de la primera mitad que encontré algo repetitivo. La escritura es bastante cinematográfica con buenas impresiones visuales casi palpables.
La trama se articula alrededor del drama del joven Antoine Courtin, 12 años en el burgo de Beauval al este de Francia donde todos se conocen, se espían y guardan secretos.
La fuerza de la novela a mi modesto parecer reside en dos puntos : 1) el suspenso está invertido porque el lector conocerá al asesino al principio sin saber cómo las cosas van a evolucionar y 2) el contexto psicológico tiene un suspenso lento y progresivo con un final inesperado.
El proverbio popular "todo se paga en la vida" queda aquí ampliamente demostrado.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
lectora50
 12 febrero 2018
De lo mejor de su autor a mi entender
gomezjose87
 05 septiembre 2018
Reseña de Tres días y una vida de Pierre Lemaitre
Una historia que mezcla suspense y psicología que no deja al lector un segundo de tregua.
Un saludo
Enlace: http://miscriticassobrelibro..
otros libros clasificados: género negroVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas