José Antonio Soriano Marco (Traductor)
Editorial: Salamandra (01/09/2016)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 24 junio 2020
Otra novela negra maravillosamente construida de Pierre Lemaitre. En esto es un genio, y nos vuelve a sorprender que una vez más nos pongamos en la piel de un asesino e incluso simpaticemos con él. ¿Cómo es posible que cuanto más cerca está de ser descubierto, más nos agobiemos? Solo Lemaitre sabe cómo hacerlo, cómo acercarnos a sus asesinos, cuanto más sádicos mejor, y que creemos un vínculo con ellos. En este libro no hay excepción a esta regla.
La historia se estructura en tres partes, divididas a su vez en capítulos. La primera parte relata cómo ocurrió el asesinato, la segunda unos diez años después, y la tercera es la actualidad de la historia.
Para los amantes de la novela negra se hace algo corta, pero a los que aún no les ha picado el gusanillo de éste género, quizá puedan engancharse gracias a ella. Una vez empiezas con Lemaitre, ya no puedes parar.
Además, es una novela que engancha desde que comienza la acción, a los pocos capítulos, y realmente es difícil parar hasta el final, el cual por cierto, es trepidante.
En otros libros, Lemaitre nos ha hablado de asesinos con razones, o por lo menos, por sus razones, pero en este poco se puede excusar el protagonista. Por eso, nos hace reflexionar acerca de cómo nos agobia y no nos deja vivir la conciencia, que sin tenerla tranquila nos trae los peores y más amargos recuerdos cuando menos nos los esperamos. al final, solo nos queda llevar una vida digna, honesta, con los demás pero sobre todo con nosotros mismos, para poder dormir por las noches sin trastorno alguno.
Pocos libros hacen que acerques posturas con un asesino y que encima reflexiones pensamientos tan profundos.
mariacriado
 08 julio 2018
Hacía tiempo que tenía éste libro en pendientes y nunca me atreví a leerlo, su sinopsis no me llenaba, a pesar de que Lemaitre es uno de mis favoritos en novela negra. Sus libros suelen estar cargados de sangre y asesinatos macabros, en éste no veía su estilo. Creía que no me iba a gustar. Y me equivoqué.
Evectivamente, no hay asesinatos macabros, no es de una investigación policial, pero es igual o más de adictiva.
El libro comienza con la vida de un niño, un crío que no es el mas famoso de la escuela, ni el más rico ni el más guapo y en esos días de escuela, un suceso le va a cambiar la vida para siempre.
Es un libro lleno de tensión, una angustia que Lemaitre te hace llegar en la que algunas veces he tenido que hacer una pausa.
Un final que te deja la piel de gallina y la boca completamente abierta.
Desde luego, nunca más me guiaré a leer un libro solamente por su sinopsis.
100% recomendado
Bren
 08 diciembre 2017
El libro, como todos los del autor, esta escrito muy bien, tiene una narración impecable, la historia o al menos la idea de la historia es muy buena, lo que puede tener incluso trasfondos de conciencia importantes y de profundidad en la naturaleza humana que son interesantes.
Toda la primera parte de la historia es un torbellino de situaciones y sentimientos encontrados que se disfruta y que me mantuvo pegada al libro.
La segunda parte, pues a mi parecer perdio la brujula, tengo la impresión de que se hizo la pregunta ¿que pasa después? interesante argumento, pero mal llevado a cabo, para mí gusto no supo darle el giro que quería, no supo que hacer y como tratar al protagonista hasta el punto de desdibujarlo y pues solo me quede con un final que me hizo pensar en un "PSEEEE"
Insisto, el argumento es muy pero muy bueno, es una mezcla de "a cualquiera le puede pasar" con "¿hasta donde estamos dispuestos a llegar por protegernos de nuestros errores?" "¿es mala persona el protagonista o solamente un adolescente tonto, cobarde y miedoso?

Enlace: https://comiendomislibrosama..
pasiondelalectura
 01 octubre 2018
Yo soy una fan de Lemaitre y de su serie con el Comisario Verhoeven y este libro es diferente.
Me aburrí con el descriptivo de la primera mitad que encontré algo repetitivo. La escritura es bastante cinematográfica con buenas impresiones visuales casi palpables.
La trama se articula alrededor del drama del joven Antoine Courtin, 12 años en el burgo de Beauval al este de Francia donde todos se conocen, se espían y guardan secretos.
La fuerza de la novela a mi modesto parecer reside en dos puntos : 1) el suspenso está invertido porque el lector conocerá al asesino al principio sin saber cómo las cosas van a evolucionar y 2) el contexto psicológico tiene un suspenso lento y progresivo con un final inesperado.
El proverbio popular "todo se paga en la vida" queda aquí ampliamente demostrado.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
albagar90
 10 junio 2020
Me lo he leído de una sentada, una historia que te atrapa desde el principio, siempre te deja con ganas de saber como termina, con un final que no te esperas.
marta_lomarta_lo24 junio 2020
Las espantosas consecuencias de la confesión se difuminaban cada vez más ante la imposibilidad de vivir así, con aquel terror, con aquellas imágenes. En cuanto cerraba los ojos, como en ese momento, aparecía Rémi.