Crítica de Pianobikes

Pianobikes
03 February 2020
“Por teléfono, Louis había dicho: «No se parece a nada que yo haya visto antes…», y a Camille no le gustaba eso, porque su ayudante no solía ser catastrofista.” ~ Irène de Pierre Lemaitre.

Camille, un investigador de la Unidad Criminal de Paris, felizmente casado con Irène, se ve envuelto en la investigación del asesinato de los jóvenes. El asesino ha sido especialmente sádico y ha creado un escenario muy detallado dejando demasiadas pistas pero que parece que no llevan a ninguna parte.

Cuando este asesinato se relaciona con otro sucedido hace tiempo y que había quedado sin resolver, Camille se da cuenta de que el asesino está reproduciendo los crímenes de famosas novelas, por lo que recurre a la ayuda de un librero y de un profesor universitario que pronto se convierten en sospechosos. Mientras, la prensa acecha y bautiza a al criminal como “el novelista”.

Sin palabras. El final me ha dejado sin palabras y si una viene en este momento a mi cabeza esa es brutal. Realmente brutal es la definición perfecta para el libro: la historia es brutal, el final es brutal y los asesinatos son brutales. Este último factor es el motivo por el que le bajo un poco la nota.

Las descripciones de los asesinatos me han resultado muy fuertes para mi gusto. de hecho, cuando aparecía un nuevo cadáver me daban ganas de saltarme unas cuantas páginas y ahorrarme unos párrafos “gore”.

El resto del libro me ha gustado: los personajes, la trama, la investigación y la forma en la que está narrado. Seguiré leyendo la saga pero me parece que para embarcarme en el segundo libro primero tengo que desintoxicarme de este.