Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 December 2018
CamilleVerhoeven y su equipo tienen que investigar una serie de crímenes muy atroces: han aparecido asesinadas unas chicas, mutiladas y destrozadas. El o la asesina ha dejado una firma en la pared con la sangre de las víctimas y todo parece indicar que va a volver a atacar de nuevo.

Me estoy aficionando a la novela negra francesa y parte de la culpa la tiene Frank Tilliez con su saga Sharko. Y ahora le voy a echar otra parte de la culpa a Pierre Lemaitre porque mi segundo contacto con su obra no ha podido ser más satisfactorio. Se nota mucho que estamos ante una novela francesa, me encanta ese aire trágico que tienen todos los protagonistas del género negro francés. Sharko, Martin Servaz...ambos son un gran ejemplo y CamilleVerhoeven no se queda atrás. Irene es una novela no demasiado extensa que prácticamente se devora ya que tiene capítulos muy cortos que hacen que la lectura sea muy amena.

La trama es muy simple y es la típica que nos

encontramos en los libros policíacos: asesinatos y más asesinatos. Pero lo que caracteriza a la novela y al autor es la gran violencia que hay entre sus páginas. Muchas escenas son gráficas y brutales. Yo no soy una persona fácilmente impresionable pero hay algunas descripciones que me han hecho apartar la mirada del libro. Son asesinatos crueles y sangrientos y sobre todo muy gráficos. Me ha encantado encontrarme con esta brutalidad, sin ser para nada gratuita, como pasa en otros libros de este tipo. Es increíble la habilidad que tienen los escritores/as franceses para describir escenas horribles y bellas al mismo tiempo.

Camille me ha encantado. Es descrito como un hombre muy respetable y que suele atemorizar a los demás a pesar de su corta estatura y de su aspecto: mide apenas un metro cuarenta y está completamente calvo. Por desgracia, no he podido empatizar con otros personajes como Irene y Louis ya que no me han parecido que tengan una construcción muy destacable y son bastante planos: no me han caído mal ni bien. Me han dejado bastante indiferentes.

El final me ha sorprendido y la verdad que no lo esperaba para nada. Ha sido un final arriesgado y a mi me ha encantado. Lo sigo sin superar después de dos días y creo que ha sido perfecto. Y si, muy francés. Estoy deseando ponerme con el segundo de la saga, Alex, ya que he leído que el autor sigue en la misma línea de brutalidad y violencia y espero que me siga sorprendiendo.

En definitiva, Irene ha sido un inicio de tetralogía brutal y muy violento. Es una novela no muy larga que se lee en nada , con una trama inteligente y gráfica. Cada vez me gusta más la novela negra francesa y Lemaitre entra de lleno entre mis autores favoritos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..