Críticas sobre Irène (19)

LuisMinski
 04 febrero 2018
Primera novela protagonizada por el comisario Camille Verhoeven, nos encontramos con una novela negra, dura, sangrienta, escalofriante. Como afirma su autor, cumple con lo que él considera la primera virtud de una novela: crear emociones. Y vaya si las crea. Brillantemente narrada, reúne lo mejor del género, pero va más allá. Irene es un homenaje literario, homenaje a la literatura en general y a la policial en particular. de hecho, su eje argumental tiene mucho que ver con autores y obras del género. Por último, como también afirma Lemaitre, su originalidad es hacer creer al lector que está leyendo una historia cuando en realidad está leyendo otra.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
LuciaNN
 30 septiembre 2019
Conocí a este autor leyendo Vestido de Novia, y me maravillo, psique me he decidido a leer esta saga de libros, que comienza por Irene.

Es una novela negra, frenetica, una novela que no puedes dejar de leer desde el principio, hasta el final... comienza con un asesinato brutal, con unas descripciones alucinantes... y a este asesinato, le siguen varios, todos relacionados con novelas policiacas...

A partir de este descubrimiento, Camille, nuestro comisario, tendrá que averiguar quien es el loco que esta detrás de todos estos asesinatos... Llega un punto en la historia, que no te esperas, un giro alucinante que no te esperas y que te dejará con ganas de mas y mas..

Un gran libro para los amantes de este tipo de novelas...
Pianobikes
 03 febrero 2020
“Por teléfono, Louis había dicho: «No se parece a nada que yo haya visto antes…», y a Camille no le gustaba eso, porque su ayudante no solía ser catastrofista.” ~ Irène de Pierre Lemaitre.

Camille, un investigador de la Unidad Criminal de Paris, felizmente casado con Irène, se ve envuelto en la investigación del asesinato de los jóvenes. El asesino ha sido especialmente sádico y ha creado un escenario muy detallado dejando demasiadas pistas pero que parece que no llevan a ninguna parte.

Cuando este asesinato se relaciona con otro sucedido hace tiempo y que había quedado sin resolver, Camille se da cuenta de que el asesino está reproduciendo los crímenes de famosas novelas, por lo que recurre a la ayuda de un librero y de un profesor universitario que pronto se convierten en sospechosos. Mientras, la prensa acecha y bautiza a al criminal como “el novelista”.

Sin palabras. El final me ha dejado sin palabras y si una viene en este momento a mi cabeza esa es brutal. Realmente brutal es la definición perfecta para el libro: la historia es brutal, el final es brutal y los asesinatos son brutales. Este último factor es el motivo por el que le bajo un poco la nota.

Las descripciones de los asesinatos me han resultado muy fuertes para mi gusto. de hecho, cuando aparecía un nuevo cadáver me daban ganas de saltarme unas cuantas páginas y ahorrarme unos párrafos “gore”.

El resto del libro me ha gustado: los personajes, la trama, la investigación y la forma en la que está narrado. Seguiré leyendo la saga pero me parece que para embarcarme en el segundo libro primero tengo que desintoxicarme de este.

Victoria
 15 junio 2018
Después de escuchar muchas críticas sobre este escritor, me hice con varios de sus libros y me moría de ganas de leerlos. He empezado con Irene y he de decir que tiene una trama buena....me ha gustado, no puedo decir que me haya encantado, pero no está mal. La idea está bastante bien, lo que pasa es que al protagonista, al menos yo, no me lo creo. Lo describen como un detective inteligente, intuitivo, despierto, pero no veo ninguno de esos rasgos en la novela. Como he dicho la trama es entretenida, en algunos momentos macabra en exceso, cuando no había necesidad de ello..y un final un tanto apresurado y poco claro. En cinco páginas sabe quién es el asesino, sabe dónde tiene a su última víctima, hay una conducción peligrosa, que no viene a cuento, con accidente incluido poco creible y un final que, aun siendo esperado, me dejó como estaba. al final, un cliché más. Este detective, sin sigue en los siguientes libros, que tiene toda la pinta de que así será, se convertirá en el típico detective atormentado por su pasado, gris y deseoso de venganza. Lo que viene siendo el típico cliché de detective de novela negra.
Tampoco entiendo el título del libro, es un personaje más que ya te adelanta que algo le va a pasar, pero caen las páginas y no pasa nada...
Seguiré con los demás libros, a ver si mejora, pero no será inmediatamente.
MegRaven
 31 enero 2018
Me ha parecido un libro bastante duro, y no solo en esa recta final tan... inclasificable. No es para todos los estómagos, aunque una vez terminado reconozco que me ha sorprendido para bien y que me ha faltado tiempo para decidir que mi siguiente lectura será el segundo de esta trilogía, porque necesito saber cómo continúa o al menos explorar un poco más la perturbada mente de este autor. Me siento masoquista por lo que acabo de decir, en serio. Si os atrevéis a leerlo sabréis por lo que lo digo. Lo amas, pero odias amarlo. Y sin embargo, no puedes parar de leer.

Se lo recomiendo a los amantes del género porque además de no decepcionar, sorprende. Para el resto, repito, contiene algunas escenas bastante explícitas y que pueden dañar la sensibilidad de más de uno.

Aún así no fue excusa suficiente para que me diera por bajarle la nota, y mira que con algunas escenas llegué a odiarlo fervientemente.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
nefertiti5
 06 enero 2018
Irène” es el primer libro de una tetralogía compuesta, además, por “Alex”, “Rosy y John” y “Camille.Estamos ante una novela negra en la que se da bastante importancia a lo personal; no sólo interesan los crímenes, la investigación policial y el detener al o a los culpables, sino quiénes los llevan a cabo. Y, sobre todo, Camille, que es el protagonista de ésta y de las demás novelas. Es un personaje peculiar. Es de esas novelas negras que tienen tanto ritmo que es difícil separarlas del thriller. Lemaitre maneja perfectamente la tensión narrativa, dosificando la información, haciendo dudar continuamente al lector, ofreciendo giros, vueltas y revueltas y, por supuesto, muchas sorpresas. Y, no sólo eso, también emoción. El final es de infarto.
Bren
 11 octubre 2018
CamilleVerhoeven un inspector de policia, tiene una buena vida, casado y esperando su primer hijo.

Le asignan un caso de asesinato, pero no cualquier asesinato, es uno bastante sangriento y violento.

Al llegar a la escena del crimen nota que todo esta demasiado preparado, por lo que esto lo lleva a darse cuenta que este asesinato y otros estuvieron basados en algunos libros de Novela Negra.

Ahi empieza toda la carrera de Camille por atrapar a un asesino sanguinario y no es que tenga mucho tiempo para hacerlo.

Un libro extraordinariamente bien llevado, con una trama bien manejada y que nos tiene en el borde casi todo el tiempo, esperando a ver en que momento se comete otro asesinato y sospechando de todo el mundo.

Además tengo que añadir, que a mi me gusto Camille, me gusto como persona y como personaje, al final uno se da cuenta que en realidad no conocimos realmente a este nada tipico inspector, sabemos quien es, a que se dedica, nos dan un fogonazo de su vida privada y del amor de su vida, pero nada profundo, no puedo decir mas porque no quiero desvelar nada, pero si, que me quede con ganas de saber mas sobre él.

Un giro final, que personalmente me dejo en shock, quiero leer sus demás libros, puesto que este es el primero de una serie de 4 libros, pero necesito algo de tiempo para reponerme de este final tan sorprendente.
Enlace: https://www.librosylecturas...
mariacriado
 08 julio 2018
Este libro me ha causado sentimientos....distintos...
Al principio es un poco lento, trata demasiados detalles de personajes, pero en el fondo hacían falta.
Después casi a mitad del libro me preguntaba el por qué del título Irene. Luego se sabe...vaya que si se sabe
Pero realmente empezó a atraparme cuando faltaban unas 70 páginas, el libro tiene poco más de doscientas. En éste punto te hace leer no, deborar porque yo me he dejado las uñas de los nervios.
Este libro es un homenaje a otros libros de novela negra, el asesino se basa en otros libros policiacos para recrear su obra. Si eres un poco sensible, no lo leas, contiene grandes dosis de sangre y asesinatos macabros.
Eso si, aún sigue siendo mi favorito de éste autor Vestido de novia
Txellpm
 19 abril 2018
Cuando me recomendaron este libro ya me avisaron que era una novela negra dura, pero nunca me hubiera imaginado que los crímenes que investiga el inspector Verhoeven, un personaje peculiar, podrían ser tan bestiales.

Suelo leer la sección de sucesos de la Vanguardia on line y cuando ves como está el mundo, puedes entender que la mente de Pierre Lemaitre haya lugar para describir escenarios de crímenes, que por nada en el mundo querrías ver.

Irene es el el primer libro que Lemaitre escribió de género negro. En este caso n o se trata de un trilogía sino de una colección de cuatro libros.

Lectura ideal para los amantes del género negro. Aunque sé que a algunos los autores franceses les cuestan un poco, tan acostumbrados como estamos a los autores noruegos en éste campo.
mariajoseprincess
 25 marzo 2018
Me lo.descargue para clubdelectura, pero no lo empeze(supongo que no me llamo la atencion). Despues de Jane Eyre, me quedo una mini resaca que no me permitia engancharme a ningun libro. Lei lo que hablaban de este libro en la pagina de club e intente a ver si me enganchaba y lo logro.

Aunque tiene detalles escabrosos, es un libro disfrutable. Me gustan el tipo de libros que me hacen plantearme teorias, y mas cuando me las refutan todas.

Solo hay dos cosas que me enredaron un poco, y son cerca del climax (uno de ellos practicamente en el final). de resto, es un buen libro. Creo que leere su segunda parte en Abril, sobretodo porque dicen que es mejor que esta parte; y porque quiero ver como el protagonista afronta sus nuevos cambios.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro