Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 April 2020
“La puerta de la furgoneta se cierra violentamente, el motor acelera y con un brusco impulso el vehículo baja de la acera. «No quiero morir ahora»“ ~ Alex de Pierre Lemaitre.

Alex es una joven bella que atrapa a los hombres. Sabe cómo hacerlo y le gusta jugar a ello hasta que regresando a su casa se da cuenta de que un hombre la persigue y no sabe quién es. Tras desaparecer unos días de su vista, Alex baja la guardia y cae en las garras del extraño. Y... hasta aquí puedo y debo contar porque la trama va tan rápido que si cuento más me coloco en el medio del libro y os elimino lo mejor de este libro: sus sorpresas.

Alex es la segunda entrega de la saga Verhoeven y si la primera me encantó, esta me ha gustado mucho más con la diferencia de que está es menos “brutal”. Irène me dejo en shock, con mal cuerpo y la trama era pelín enredada. En Alex, la trama es fantástica, no puedes parar de leer, y te mantiene en tensión hasta el final, un final muy bien urdido donde todo cuadra.

Me ha gustado la evolución del personaje del comandante Camille y sobre todo el juego de Lemaitre con sus personajes a quienes vas odiando y amando a medida que avanza el libro. Desde luego, ¡cómo escribe Lemaitre! Hace que mi nivel de exigencia al puntuar al resto aumente.

No es necesario leer Irène previamente a Alex pero sí es conveniente porque algún que otro detalle (por decirlo de alguna manera) de la primera entrega sale a la luz en esta segunda.