Crítica de MegRaven

MegRaven
31 January 2018
Para mi gusto Álex rescata lo mejor de Irène y recicla todo aquello que sobraba. Tenía ciertos capítulos con demasiada paja, muy introductorios y llenos de pistas falsas que finalmente solo terminaban por engañarnos (Lo cual está muy bien, pero hace que la lectura se vuelva más lenta). En este caso encontramos una novela más adulta, oscura y de las que no dan tregua. La acción viaja de modo ininterrumpido entre nuestros dos protagonistas: Camille y Álex. Mientras por un lado presenciamos la investigación del caso, por otro sufrimos junto a la joven secuestrada y vamos conociendo un poco mejor el pasado y la historia que se esconden detrás de ella. Lo interesante de este libro es que nadie es lo que parece, te cuestionas constantemente quiénes son los malos y si no estarán jugando contigo para hacerte creer algo que en realidad no es como lo pintan. Eso es lo que siempre me enganchó a la novela negra: Ser parte del caso, sentir que sus personajes cobran vida para retarte a descubrir quién dice la verdad y cuál esconde más de un amargo secreto.

Sí, hasta la fecha es mi libro favorito de este autor. No tiene nada que envidiar a su predecesor y creo que Álex consigue robarle el protagonismo al comandante de una manera descarada. Es una joven más interesante de lo que parece, con muchas incógnitas (Que obviamente no voy a desvelar) y un comportamiento errático que te confunde página tras página. ¿Es víctima o verdugo? ¿Se merece todo lo que la está pasando? ¿Por qué ha llegado a esa situación? Se me hace difícil imaginar a un lector que no llegue a amarla y a odiarla, ambas cosas, ya que hasta el final nunca sabemos quién es esa mujer desconocida que emplea tantos nombres y perfiles para nunca dejarse encontrar. No es un secuestro más. No es una pobre muchacha resignada a su fatal destino. Más bien es una bomba de relojería a punto de demostrar hasta dónde es capaz de llegar su onda expansiva.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..