Crítica de Izamari

Izamari
21 March 2019
Han pasado diez años desde que Darrow logró derribar el imperio de la Luna y ahora es considerado el más grande héroe de todos los tiempos, el liberador que vino a traer esperanza a todos sin importar su color.
Pero para Darrow las cosas no son así de sencillas pues para él aún hay amenazas que ponen en peligro todo por lo que ha luchado, así que pese a la opinión popular, el sigue en pie de guerra y no descansara hasta que el señor de las Cenizas sea derrotado. Pero la gente ya está cansada de la guerra y buscan estabilidad, por eso el nuevo gobierno prohíbe a Darrow seguir peleando, razón por la que él y sus aulladores tendrán que volver arriesgarlo todo y dejar de ser los héroes por los que todos aclaman.

Lisandro, el último heredero de la Luna es uno de los que cree que el Segador es un peligro para todos y sabe que no habrá paz en la galaxia hasta que Darrow sea eliminado, por eso hará todo, hasta traicionar a su mentor para dirigir la guerra contra él .
Los hombres lo llaman padre, liberador, caudillo, rey de los esclavos, Segador. Pero él se siente como un niño mientras cae hacía un planeta destruido por la guerra, con su armadura roja, su vasto ejército, su corazón apesadumbrado. Es el décimo año de la guerra y el trigésimo tercero de su vida.
Si les soy completamente honesta al principio me molestó un poco saber que el autor había decidió extender su trilogía pues para mí el final de Amanecer azul fue simplemente perfecto y me hubiese gustado que mejor nos sorprendiera con algo totalmente nuevo. Aun con ello, obviamente sabía que tenía que leer este libro pues quería ver si el autor era capaz de superar ese cierre y la verdad es que lo ha logrado completamente.

En este cuatro libro volvemos a encontrar a viejos conocidos y eso ha sido lo que más me ha gustado pues saben que tengo varios personajes favoritos de los cuales tenía ganas de saber más. En especial les voy hablar de mi Sevro… Si, el líder de los aulladores me ganó desde el primer libro y desde ese momento se convirtió en mi favorito y para ser honesta echaba de menos su personalidad psicópata, así que fue un verdadero placer volver a leerlo, sobre todo porque ahora conocí una nueva faceta en él y es que en este libro Sevro es padre de un par de niñas que obviamente están igual de locas que él y verlo en este núcleo familiar ha sido de verdad PERFECTO.

Pero no sólo tenemos a los viejos personajes, ya que ahora se unen nuevos personajes que serán importantísimos para la historia, como por ejemplo Lira, una joven roja que vive resentida con el segador y su familia. También está Efraín, un ex soldado que fue parte del ejercito de Darrow quien tampoco está muy a favor del Segador. Estos dos personajes tendrán un papel muy importante en el libro y serán ellos quienes prácticamente decidieran si el futuro de Darrow se salva o no.
Debo decirles que tener a estos dos personajes nuevos de narradores ha sido todo un acierto pues ahora no sólo conocemos el punto de vista de Darrow sino que llegamos a explorar más todo el universo gracias a los nuevos elementos. Por ejemplo, gracias a Lira veremos que no todo ha sido gloria tras la victoria de Darrow, pues hay segmentos de la sociedad que aún no logran ningún tipo de estabilidad y están derrumbándose. de verdad que me ha gustado y mucho ver que no todo en el nuevo mundo es perfecto.
Vivirás, lucharás y encontrarás alegría. Y recordarás a tu familia desde este mismo aliento hasta el día en que mueras, porque el amor no se desvanece. El amor son las estrellas y su luz continua mucho después de la muerte.

Sin duda alguna algo de lo que disfruto mucho en los libros del autor es la buena dosis de acción que nos entrega y en este nuevo libro suyo hay montones de eso y les juro que sigue sorprendiéndome la capacidad que tiene para describirnos todo con tal detalle que es imposible perderse algo a pesar del caos que nos relata.

Los giros inesperados de trama siguen estando ahí también y por Hades que sigo sufriendo con ellos. Uno pensaría que después de tres libros ya estaría acostumbrada a los engaños del autor pero nop, hay un par de giros ahí que me dejaron como mensa, en especial uno donde un traidor está involucrado.
La guerra devora a los vencedores en último lugar.
En resumen, Oro y ceniza es un espléndido regreso a una historia que aún tiene mucho que contarnos, una historia llena de personajes perfectamente construidos y un mundo arrollador
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..