Crítica de yahirapotter

yahirapotter
14 September 2021
Hace tiempo quería subir la reseña de este libro pero siempre la posponía. Hijo Dorado es un libro que me ha causado un montón de sentimientos y que he disfrutado de cada una de sus páginas, pero primero hablaremos un poco del diseño. al igual que con Amanecer Rojo, Hijo Dorado tiene una edición que me parece preciosa, sin duda los fondos en negro me parecen muy elegantes. Los capítulos son un poco largos. Mencionando un poco sobre las características del libro es tapa blanda con solapas y contiene un total de seiscientos cuarenta páginas. Narrado en primera persona bajo la voz de Darrow

Hijo Dorado lo leí nada más terminar Amanecer Rojo. Este segundo libro se puede decir que tiene menos acción y te muestra más la política del país y cómo funciona el sistema. Aun así no se me hizo para nada aburrido pues siempre están ocurriendo cosas. Aquí podemos encontrar el cliché del héroe o del elegido, aunque más bien es un elegido a la fuerza y un pequeño enemies to lovers, aunque muy pequeño puesto que el amor pasa a un segundo plano en la mayoría del libro. El mundo creado por el autor me ha encantado y sabe como explicárselo al lector en todo momento. Y pues al igual que con amanecer rojo hay momentos +21 debido a la violencia que se puede encontrar en él, sobre todo a partir de la segunda mitad, eso sí, no llega al nivel del primer libro. El libro personalmente me pareció muy original, pero porque no había leído nada parecido. Si que es cierto que en muchos momentos moría de rabia por toda la situación y la hipocresía de mucho de los personajes, pero ese es el encanto de ese tipo de libros.

El primer tercio de este libro he de confesar que se me hizo bastante pesado pero a partir de la segunda parte ya empieza a tomar ritmo y no podía parar de leer y según me iba acercando al final quería leer más y más. El libro no deja de sorprender, bueno menos en una ocasión y porque recurrimos al “aún quedan trescientas páginas y otro libro” pero aparte de ese momento tiene unos cuantos plot twist que me dejaron con la boca abierta. Y ufff el final, ese final, quería ir corriendo a comprar Mañana Azul, es abierto no, lo siguiente, sin duda me ha encantado porque me hizo desear ir a por el siguiente libro aunque me da miedo leerlo porque madre mía.

Como ya dije en Amanecer Rojo, los personajes me parecen muy bien creados, cada uno de ellos tiene su esencia única. Eso sí más de uno me dieron ganas de agarrarles por el cuello y gritarles unas cuantas cositas, hay demasiado personaje hipócrita pero supongo que es el encanto de este tipo de libros.
Enlace: https://librosdememphis.word..