Crítica de Lid02

Lid02
26 September 2019
Amanecer rojo es un libro que ha sido muy diferente a como esperaba y no estoy segura de si hacia mejor o hacia peor, me ha dejado bastante confusa.

El libro inicia con una parte que me gusta, los rojos, sus costumbres, la forma en la que ven la sociedad y como vemos un mundo futuro en retroceso. Aunque hay que reconocer que lo de tener mujer a los 16 años me rechinaba bastante. Después pasamos a otro plano, algo más de verdad donde la cosa se pone interesante y curiosa, para meternos en otro terreno (3º terreno de ahora en adelante) que dura lo que queda de libro, y eso tal vez era lo que menos me esperaba y más me ha confundido del todo pues me gustó pero no.

Tenemos varios personajes a lo largo del libro aunque sus importancias van cambiando. Darrow es el protagonista, un chico que me enfadaba por su cegatez aunque me gustaba cuando se trataba del 3º terreno pues demuestra inteligencia, cosa que antes pues como que no, su espíritu revolucionario podemos decir que no estaba muy vigente al principio. El protagonista me ha gustado pero, como ya he dicho, al principio me cabreaba un poco y la parte romántica del libro -que mira que es escasa- me resultaba muy pedante, el chico me resultaba pedante porque era como si hablara de una diosa y en esos momentos pues...

No voy a citar a otros personajes pero sí que me han gustado sus intervenciones pues le da diferentes aspectos al libro. El autor hace que por una parte los odiemos por varios de sus actos pero que por otra nos guste, una sensación extraña de ahora sí y ahora no y es lo que me ha pasado con la mayoría de los personajes. Además de demostrar un punto de crudeza que gusta.

En cuanto a la trama se refiere, como dije en el segundo párrafo, hay cosas que me han gustado pero también se me ha hecho sumamente lento en algunas ocasiones, pero lento, lento de querer saltarme algunos párrafos porque me aburría y no pasaba nada en la historia. Aunque he de reconocer que el principio y final me han gustado bastante, el medio es el que se dividía en ahora atenta porque pasa algo guay y ahora me aburro como una mona. El 3º terreno es lo que más me ha confundido porque me ha gustado esa parte como antigua, guerra, estrategias... Pero ha durado demasiaaaaaaado.

Me daba la sensación de que se escapaba un poco de lo que es la trama principal. Si la historia hubiera sido de eso entero definiéndose así me hubiera encantado pero teniendo en cuenta que esto es distopía pues como que se desvió tomando un camino largo, lo que me acaba resultando relleno.

A pesar de tener un aspecto revolucionario un tanto extraño me ha gustado la forma en la que te hace dudar sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre quien tiene derecho a decidir sobre los demás. La verdad es que el 3º terreno también ha tenido varias cosas buenas, tiene un jueguecito entretenido, largo en unas ocasiones pero muy entretenido en otras.

Creo que no me estoy expresado muy bien pero es que me tiene confusa y no sé como explicar el sí pero no. El libro entero ha sido eso, sí pero no, pero sí pero no... bucle.

En general ha sido un libro que ha estado bien, con unos momentos mejores que otros pero que en su totalidad no me ha impresionado como a gran parte de la gente. Me ha resultado un libro normal, que podría haber sido mejor y se ha quedado en ratos frustrantes y ratos buenos.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..