ISBN : B06XB13FHV
Editorial: No reconocida (23/02/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
De la mano de Blake Pierce, el autor número 1 en éxitos de ventas, llega una nueva serie de misterio que hará que se acelere su corazón.

Se encuentra el cadáver de una mujer en los maizales de Nebraska, atado a un poste, víctima de un asesino perturbado. No pasa mucho tiempo antes de que la policía caiga en la cuenta de que hay un asesino en serie que está suelto—y que la matanza no ha hecho más que empezar.

A la detective Mackenzie Whi... >Voir plus

Likur
 07 August 2022
Antes de que mate es un libro compuesto por treinta y seis capítulos, escritos en tercera persona y que siguen principalmente la trayectoria de White Mackenzie en el caso, pero también nos encontramos con capítulos, aunque pocos, en los que aparece el asesino contando que hace o porque lo hace.

Cómo he comentado este libro no me lo iba a leer para este mes de octubre, pero al descubrirlo me llamó mucho la atención y decidí empezarlo. Debo admitir que el principio de la novela no me llamaba mucho la atención ni me terminaba de enganchar, pero decidí que debía darle una oportunidad sí o sí, y me alegro de haberlo hecho pues justo dos capítulos más tarde la historia me enganchó por completo.

A diferencia del anterior libro que me leí que tarde casi un mes, este me lo he leído en una semana o menos, que suele ser la media de lectura que suelo tener normalmente y estoy muy contenta por ello.

Ha sido una historia que en el momento que ha conseguido engancharme necesitaba más de ella, pues a medida que avanza la trama junto a White, vamos conociendo más puntos importantes del asesino en serie y vamos atando cabos junto a White. Aunque en este tipo de lecturas el propio lector suele pensar mucho para saber quién es el asesino, en este caso es algo complicado ya que apenas sabemos nada del asesino, y hasta que el propio autor no te da los puntos, es casi imposible adivinar quien está haciendo todo esto, por lo que la historia y el final se van descubriendo junto a la lectura, sin poderse precipitar hacia un final.

Por otro lado, me ha gustado mucho ver como ha ido evolucionando la trama, sobretodo la relacionada con el asesino en serie. Aunque apenas sabemos nada de él, pues apenas hay dos o tres capítulos protagonizados por él, nos podemos ir haciendo un perfil bastante generalizado del tipo de persona que es, lo cual me ha sorprendido. Además, aunque llevo pocos thrillers leídos, debo admitir que este es de los más reales en el sentido que me ha parecido mucho más real el trabajo de la policía con un caso como este.

También me gustaría hablar del final. Este libro forma parte de una serie de libros, y aunque no soy muy fan de las series, sagas, trilogías, bilogias... Quería probar de leer o intentarlo con este primer libro. El final de la historia debo decir que es bastante predecible, al fin y al cabo se sabe que va a haber otro libro después de este y que la historia sigue en torno a un asesino, por lo que el final es más que sabido desde casi el principio. Aún así me ha gustado poder descubrir como termina todo, pues hay algunos momentos que parece que todo va a cambiar y no va suceder lo esperado por el lector.

Una de las pocas cosas que no me ha gustado es la forma en la que tratan a White por ser joven, mujer y policía. Y es triste pensar que aún hoy en día muchas mujeres se encuentran como White. Aún así, me ha gustado que el autor haya conseguido crear un personaje como este, en el que aunque está infravalorada en su trabajo acaba consiguiendo lo que quiere aunque por ello tenga consequencias negativas.

Otro punto negativo que debo mencionar ya no es en sí de la historia o del autor. Este libro me lo he leído en formato ebook y me lo encontré gratis en Kobo, e imagino que en Kindle también estará gratis, y entiendo que es porque es el primer libro de una saga, hasta aquí todo bien. El problema que me he encontrado ha sido la traducción, me he encontrado con varios errores ortográficos, algunos más obvios que otros, pero al fin y al cabo errores que como mucho los ves hacer a niños de primaria que están aprendiendo. Por otro lado, eso ya es más manía mía, a mi me gusta mucho leer los libros con párrafo justificado, me parece más ordenador, más bonito y más profesional, en este caso me lo he encontrado con el párrafo alineado a la izquierda y con frases que llegaban al final del ebook y otros que no.

Sobre los personajes sin duda alguna mi preferido ha sido White Mackenzie como era de esperar, aunque me ha gustado conocer también mucho el resto de personajes.

White Mackenzie es una chica joven que aún siendo infravalorada en su trabajo ha sabido dar todo de ella misma, aunque debo decir que parte del poder que ha conseguido a medida que avanzaba la historia ha sido también gracias a la ayuda de otros personajes. Aún así me ha gustado ver un personaje tan joven y siendo mujer que ha conseguido lo que se proponía, y creo que puede tener una buena trama para sus próximas historias.

Del resto de policías como Potter o Nelson, debo decir que a veces me liaba entre ellos pues ambos son bastante parecidos e igual que el resto de policías no me ha gustado como han tratado a veces a la protagonista. Aún así gracias a ellos White ha conseguido lo que se proponía.

Ellington es una gente del FBI que es enviado para ayudar a la policía con el asunto del asesino en serie, no he co tado nada de él en la reseña, pues aunque ha tenido un papel importante apenas ha salido. Aún así me ha gustado mucho, aunque debo admitir que con su aparición pensé que la historia girará un poco hacia otro lugar y me ha decepcionado un poco, aún así como sé que hay más libros de esta serie sé que este personaje volverá a salir y quizás acabe como yo pienso o quería en este primer libro.

Sobre el asesino, si no me equivoco no se dice el nombre en ningún momento. Ha sido un personaje que me ha mantenido en vilo toda la historia, pues tenía ganas de saber porqué hacía eso y sobretodo saber quién era ese personaje. Creo que ha sido un personaje muy bien construido y que el autor ha conseguido mantenerlo en el anonimato hasta casi el final de la trama.

En resumen, Antes de que mate ha sido un libro que empecé con ganas aunque no me terminó de enganchar hasta un poco bien entrada la historia, pero que en cuando empecé a encontrarle al gusto a la historia me anime tanto con ella que necesitaba seguir leyendo más y más cada palabra de la historia. Y aunque el final ha sido algo predecible, me ha gustado poder leer esta historia.
Enlace: https://hablandoentreparente..
patxi77
 29 November 2022
29/11/22
Primera entrega de esta nueva saga del auor.En esta saga la protagonista es una joven policía que promete bastante.La trama es muy intrigante ,van apareciendo cuerpos de mujeres en postes de madera en un maizal.La Agente White tendrá que lidiar con un asesino religioso y una comisaria donde no esta bien vista.También tendrá ayuda del.FBI,una agencia donde siempre ha querido estar.y que quizás.quien sabe.Es una carrera por atrapar al asesino ,con todas sus trabas machistas,y también sus problemas del pasado,familiares.Muy buena historia,investigación y al grano,deseando empezar la.siguiente,promete.Muchas gracias.
Carmen
 30 September 2021
Se encuentra una mujer asesinada, atada a un poste, pero no es la unica, entonces tienen que buscar a un asesino en serie.
La detective Mackenzie White, es joven y mujer. Sus compañeros no creen que pueda encontrarle. Tiene un nuevo compañero del FBIy se obsesiona con su compañero y con el caso.
Un triller inquietante que no te va a dejar indiferente
marlenlee
 10 November 2020
Interesante
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie