Colonel Moutarde (Otro)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (19/07/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¡Córcholis! Los hermanos von Katapult fueron secuestrados antes de que pudieran lanzar su cohete, el primero capaz de enviar un gato a la Luna. Al día siguiente Pantera presenta un cohete competidor.

¿Coincidencia? Para resolver este misterio los Mininos se unen al equipo de gatitos de los Micifús y deberán pasar mil y una pruebas que estos les pondrán para
boicotearlos.

Una aventura impresionante que se completa con dos páginas ... >Voir plus

Vane24
 03 October 2021
Nuevo Nueve nos trae una nueva aventura de la colección "La Patrulla Gatuna", en este caso, con el nombre de "Misión Luna".

Se ha mantenido el mismo estilo de edición que en sus anteriores entregas: "La Patrulla Gatuna -1. Pyms, el héroe de gran corazón" y "La Patrulla Gatuna -2. Pantera Superestrella". En tapa dura y con colores llamativos que hacen contraste, en este caso se han elegido el azul y el amarillo. La ilustración de Pantera, el resto de gatos y el cohete, viene en un pequeño relieve con un brillo en función de cómo le de la luz. Son detalles que se agradecen, ya que los niños se fijan mucho en ellos a la hora de elegir un libro.

"La Patrulla Gatuna -3. Misión Luna", escrito por Daniel Picouly e ilustrado por Colonel Moutarde, está pensado para niños a partir de 8 años.

Antes de comenzar la historia. encontramos a doble página, una ilustración con el nombre de cada componente de la banda "Los Mininos" y de "Los Micifús", para que de esta manera, los niños puedan relacionar con cada personaje que encontraremos en las ilustraciones lo que se dice en el texto.

Colonel Moutarde ha realizado unas ilustraciones muy tiernas y llenas de color. Podrían ser perfectamente las ilustraciones de unos dibujos animados de televisión, parece que tienen vida propia. Me parecen unas ilustraciones muy completas, ya que siguen en todo momento la historia, lo cual es muy importante para que los niños se apoyen en ellas mientras leen. Además, si el niño es algo más pequeño que aún no lee sólo, y es un adulto quién le lee las aventuras de "La Patrulla Gatuna", se van a divertir mucho viendo a Los Mininos y Los Micifús haciendo travesuras.

Daniel Picouly ha logrado una vez más, una historia entretenida y con un toque de intriga, ya que los hermanos von Katapult han desaparecido, y con ellos, el sueño de ir a la Luna.

La historia gira en torno al viaje a la Luna, incluso Los Mininos tienen que pasar por unas pruebas como las de los astronautas, aunque un tanto más peculiares y peligrosas. Pero una vez más, los Mininos demuestran que juntos y ayudándose unos a otros pueden salir airosos de las situaciones más difíciles.

Las trampas no siempre juegan a favor de alguien, y eso Pantera lo sabe muy bien. Muchas veces el ingenio, como demuestran Blanca y Colette, ayuda a que las cosas salgan bien. El refrán "más vale maña que fuerza" se podría aplicar a lo que les pasa a ambas pandillas.

Daniel Picouly sigue dejando el mismo mensaje al finalizar el cuento: da igual quién gane o quién pierda, la rivalidad queda a un lado para celebrar juntos la victoria y felicitar a los ganadores. Una enseñanza que hay que inculcar a los niños desde bien pequeños.

Todo el texto está amenizado con un toque de humor muy original, ya que hay muchas palabras del día a día que están cambiadas para incluirlas en el mundo gatuno. Por ejemplo "La Gatceta" para referirse al periódico de "La Gaceta" o la "minigatoneta" para referirse a una "vagoneta". Los niños pueden jugar a adivinar a que palabra "humana" se refiere o incluso inventar nuevas referencias.

Cuando finalizamos el cuento, los niños encontrarán en "¡Misiones Apolo!" unas características al respecto de los viajes que el ser humano ha realizado a la Luna. Y ya que el cuento va de animales, me hubiese gustado encontrar como curiosidad el viaje de la pequeña Laika, aunque ella no tuvo tanta suerte como Los Mininos y Los Micifús de "La Patrulla Gatuna", pero creo que es importante que los niños sepan de su existencia, dado que comparte semejanzas con la historia que encontramos en "La Patrulla Gatuna -3. Misión Luna".

Después de "¡Misiones Apolo!", tenemos "El test Lunar", con preguntas acerca de la Luna, como por ejemplo "La Luna desprende un fuerte olor a..." o "¿Cuál es el nombre de la misión en la que Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna?". Son un total de 7 preguntas, y cada pregunta trae 3 posibles respuestas. Algunas de las respuestas las hemos leído previamente en el cuento o en "¡Misiones Apolo!", así que los niños tendrán que hacer memoria y recordar, un ejercicio muy bueno para que presten atención a lo que están leyendo. Otras, las tendrán que buscar por otros medios, con ayuda de un adulto buscándolo por internet para ampliar información si les da curiosidad, o bien jugando con un adulto u otro niño a adivinar la respuesta correcta. Por suerte, a pie de página y del revés, se encuentran las respuestas para que se pueda comprobar si se ha acertado.

Sin duda, "La Patrulla Gatuna -3. Misión Luna" es una historia divertida y original que gustará a los más pequeños y les va a dejar con ganas de más aventuras gatunas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más