Crítica de LAKY

LAKY
05 August 2020
Hace unas semanas os hablé del primer cuento de esta nueva colección infantil: "Olivia y el genio sinvergüenza" y hoy os traigo la reseña del segundo -y, de momento, último- cuento publicado: "Olivia y el zorro furioso".

En esta ocasión, algo raro está pasando en el valle, ¡cómo no! Hay una especie de burbujas temporales que tergiversan todo el espacio-tiempo. al rey del otoño le va tocando coger su cetro pero hay un problema, no lo consigue y se pone furioso. Ese rey del otoño es el zorro del título y, ayudado por unos seres diminutos llamados los Caballeros Castaña, va a tratar por todos los medios de hacerse con el cetro. En medio, cómo no, Olivia. Y, en esta ocasión, también su padre y la abuela de los perros a la que ya conocimos en la entrega anterior.

De nuevo, "Olivia y el zorro furioso" es un derroche de fantasía. Es ésta una serie muy original, diferente de cualquier otra de cuentos infantiles. Muy ligada a la naturaleza, en este caso nos habla de las estaciones

Es un cuento tipo cómic para niños a partir de siete años. Los diálogos son en forma de bocadillos y la letra es más bien escasa. Por eso, aunque son más de cien páginas, es un libro apto para niños pequeños que, eso sí, ya sepan leer con cierta fluidez.

Las ilustraciones, coloridas, detallistas y un tanto gamberras, acompañan perfectamente a la historia. Los rasgos de los personajes son un tanto exagerados, no buscan la proporción (no tenéis más que fijaros en las orejas, la cola o la trufa del perro de la portada)

La historia es graciosa, divertida y entretenida. A nosotros nos ha gustado aún más que la entrega anterior; quizás porque ya conocíamos a los personajes, quizás porque ésta tiene aún más "movimiento"
Enlace: https://librosquehayqueleer-..