Crítica de Pianobikes

Pianobikes
09 April 2020
“Coge a Lincoln y lo levanta; las piernecillas se balancean con fuerza cuando se instala en su cadera. Por debajo de las nalgas del niño, Joan se sujeta la muñeca izquierda con la mano derecha.
Corre.” ~ Reino de fieras de Gin Phillips.

Joan y su hijo de cuatro años Lincoln pasan la tarde en el zoo, a donde acuden habitualmente. Se acerca la hora de cierre y se aproximan a la salida cuando Joan ve que unos jóvenes armados están atentando. Escapa con Lincoln y se esconde en el recinto a la espera de la intervención policial.

Sinopsis breve ya que poco más sucede en el libro que divide sus capítulos por horas, concretamente tres horas que dura el encierro en el zoo.

Aprobado justito sin grandes aspiraciones. Me ha pasado algo curioso con este libro y es que la primera mitad aproximadamente, que es la más lenta, me ha tenido más atrapada que la segunda que es donde se produce el desenlace.

Ha habido algunas cosillas de la trama que me han chirriado pero es que tampoco el encierro en un zoo de una madre protegiendo a su hijo da para más.

Por otro lado esperaba que se le sacase más jugo a la denuncia de la accesibilidad a las armas en Estados Unidos. En el trasfondo me surge la pregunta ¿nuestra infancia condiciona nuestros comportamientos actuales o somos nosotros quienes decidimos cómo dejamos que nos afecten?

El final un poco precipitado para el ritmo del resto del libro y me han quedado preguntas sin resolver. Quizá he echado de menos más puntos de vista de la trama; que se narrase más desde la óptica de los asaltantes y de otros protagonistas.