Editorial: Panini (01/04/2022)

Ed Brubaker y Sean Phillips, los creadores de los superventas Criminal, Fatale, Killor be Killed y Pulp continúan su primera serie de novelas gráficas, con un electrizante enfoque nuevo sobre el héroe de las novelas pulp. Es contundente, te deja pálido y es puro noir en L.A.

ihortal
 11 July 2022
El cómic comienza en las horas bajas de Ethan tras la muerte de su padre, mientras investiga el caso de un padre de familia que huyó para tener una doble vida tomando la identidad de un fallecido. Para dar con su nuevo nombre pasa muchas horas en la biblioteca mirando periódicos antiguos, y allí será donde conozca a Linh, con la que empezará una relación. Un día, viendo una película juntos, aparece en pantalla una joven a la que Linh identifica como su hermana, desaparecida ocho años antes.

Como no podría ser de otro modo, Ethan empieza a seguir la pista de Maggie, preguntando a gente del mundillo que pudo tener contacto con ella (productores, fotógrafos, directores, etc.). Todo parece indicar que se vio mezclada en asuntos turbios de una secta (típico de los años 60, cuando los hippies se pasaron al lado oscuro), participando en ceremonias rituales con famosos, pero este descubrimiento pondrá en peligro la vida de Ethan, que se verá acosado por un grupo de neonazis. Pero, ¿qué pintan ellos en toda esta historia?

De nuevo Brubaker y Phillips logran crear una historia con mayúsculas, de esas que te mantienen en vilo de la primera a la última página. Brubaker consigue entremezclar con gran maestría pasado y presente, lo personal y lo “laboral”, incluyendo la acción necesaria para que la historia no decaiga, tal y como sucede en las películas del noir. Y Phillips consigue concretar todo esto en una estructura que casi podrían ser fotogramas, contando además con la ayuda de su hijo Jacob para el coloreado, que es espectacular. Muy recomendable, como siempre.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas16 June 2022
Que me perdonen Stieg Larson, George Pelecanos, John Connolly, Dennis Lehane, Los Coen o David Fincher, pero deberían hacerles un hueco a Ed Brubaker y Sean Phillips en el podio de personalidades qué más han hecho por el género negro en el siglo XXI.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas