Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
Las hermanas Aliona y Sofia están pasando la tarde en la orilla del mar: están tumbadas, Aliona le cuenta una historia a Sofia. Deciden regresar a casa y un hombre extraño se ofrece a llevarlas a casa, y deciden aceptar. Cuando se pasa el cruce para llegar a su casa, Aliona y Sofia se dan cuenta de que no van a llegar a casa ese día.

Tenemos una novela dividida en meses, donde cada mes nos centramos en una mujer que de cierto modo le ha afectado la desaparición de las hermanas. Nos van contando un día de estas mujeres y como de cierto modo están siendo juzgadas, discriminadas ya sea por su tipo de familia, por su clase social... nos muestra en cada capítulo los problemas de estas mujeres.

Al tener tantas tramas distintas y tantos personajes, sí que me pareció un poco caótico de leer (menos mal que estaba al principio el listado de los personajes), y me quedé con ganas de más, ya que se sabe poco de mucho, sería mejor menos historias y profundizar más, sobre todo, en la trama principal. También me decepcionó el resultado, ya que, desde mi punto de vista, ponían al culpable muy obvio desde la primera vez que aparece.

De todos modos, me parece un planteamiento interesante, ya que leemos distintas voces en una única historia, y al fin y al cabo, la importancia de esta novela no es la resolución del caso, sino una crítica a la violencia que se ejerce sobre las mujeres.