Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
10 August 2021
De nuevo, ha sido una grata sorpresa recibir mediante la caja literaria Bookish un libro de la editorial Sexto piso.
Esta vez estamos ante un thriller totalmente diferente a los que estoy habituado a leer, gracias a la compleja estructura que ha conseguido crear la joven autora en su debut como escritora. No se trata de una sola historia, sino que ha creado un libro con varias totalmente diferentes, todas ellas conectadas por un pequeño hilo conductor.

La historia comienza en la remota península siberiana de Kamchatka, donde conocemos a dos hermanas, Alyona y Sophia, de once y ocho años respectivamente, que tras pasar un día en la playa son secuestradas y desaparecen, tras aceptar que un misterioso extraño las lleve en coche a casa.

A raíz de este fatídico comienzo, los siguientes capítulos se van alternando entre multitud de diferentes personajes. A modo de una colección de diferentes cuentos, se explica la vida personal de cada uno de estos personajes, con el nexo en común de estar afectados directa e indirectamente por la desaparición de las niñas.
Lo más curioso del libro es cómo la autora se centra principalmente en conocer la vida interior y personal de los diferentes personajes, aunque el secuestro de las hermanas siempre está ahí, flotando en el ambiente y como fondo de las diferentes e independientes historias. A modo de un complejo rompecabezas y a lo largo que avanzan los capítulos, se van uniendo la vida de los personajes, ayudando a esclarecer el caso de la desaparición de las niñas.

He de decir que me ha gustado esta lectura pero sí que me ha resultado un poco lioso el uso de tantos personajes diferentes y he notado por momentos el riesgo de perderme entre la multitud de historias. Un libro con un capítulo final súper intenso que me ha dejado con la sensación de querer volver a leerlo y analizar mejor los detalles de cada historia sabiendo ya cómo termina la trama. No descarto hacerlo pronto de nuevo; se que lo disfrutaré más aun fijándome mejor en los detalles de cada personaje.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..