Crítica de NextLibris

NextLibris
03 August 2021
«La ola arrancó el pueblo entero de la tierra.»

Poco podía imaginar Aliona Golosóvskaia que la historia sobre un tsunami que relataba a su hermana pequeña un tranquilo día de agosto se convertiría en un presagio de su propia suerte: la desaparición de las dos niñas barrerá por completo la estabilidad en la aislada península de Kamchatka, al este de Rusia.

El secuestro de las dos hermanas es el punto de partida de la Desaparición, la primera novela de Julia Phillips. Ambientada en esta remota región volcánica, explora a través de múltiples historias dentro de una historia la amenaza constante de violencia que se cierne sobre las mujeres de Kamchatka.

La autora nos regala una novela coral, en la que múltiples voces femeninas forman un mosaico crítico y humano sobre el abandono al que se enfrentan en este rincón del mundo.

Aunque me ha gustado la atmósfera opresiva que construye la novela, marcada por la naturaleza geográfica de la región y la cerrazón de sus habitantes, creo que al desarrollo de la historia le falta un puntito de suspense para merecerse el apelativo de thriller.

Pero sin duda es una obra muy notable para tratarse de un debut, y la experiencia de la propia autora viajando por la península se traduce en una gran empatía y en un retrato vívido y sincero de la sociedad del lugar.
Enlace: http://nextlibris.es/la-desa..