Editorial: La Brujita de Papel (28/02/2014)

¿Vieron a mi mejor amigo Quique?
Es pequeño, tiene rulos, grandes ojos negros, pecas en la nariz y ¡Una sonrisa de oreja a oreja!

ImeldaMartin
 12 December 2018
Esta es la bella historia de un niño que, como todos los niños, tiene un mejor amigo que no puede compartir. Entonces, ¡qué decepción! cuando diferentes animalitos le cuentan que su amigo Quique anda por la ciudad con otros amigos. Por suerte, a nuestro protagonista, le espera una bonita sorpresa.

Este es un libro que me gustó mucho, principalmente el protagonista con su crisis existencial al pensar que su amigo lo ha reemplazado. Es una historia muy realista y con la cual los niños generan mucha empatía.

Las ilustraciones son muy lindas y las expresiones del protagonista son muy exageradas, cómicas. Está escrito en letras mayúsculas, y las oraciones, al ser cortas y sencillas, favorecen la lectura de aquellos pequeños que recién están comenzando a leer. Además, es un cuento acumulativo, por lo que es excelente para narrarlo y/o ejercitar la memoria.
ImeldaMartinImeldaMartin12 December 2018
-¡Buen día, perro del farmacéutico! ¿Viste a mi amigo Quique? Es pequeño, tiene rulos, grandes ojos negros y pecas en la nariz.
-¡Si! ¡Si!- Retrucó el perro del farmacéutico- Apenas pasado el mediodía lo vi en la panadería con tres amigos.
-¿Con tres amigos? ¡Pero su verdadero amigo soy yo!
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro