JORDI; FIBLA FEITO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/07/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
La nueva novela de Philip Roth es una historia íntima y universal sobre la pérdida, el arrepentimiento y el estoicismo. El autor de La conjura contra América (Literatura Mondadori, 2005) desvía ahora su atención hacia la lucha crónica de un hombre contra la mortalidad. El destino del protagonista de la novela comienza con la primera y abrumadora confrontación con la muerte en las idílicas playas de sus veranos infantiles, pasando por los problemas familiares y ... >Voir plus

Maestrat72
 11 February 2024
La(s) perdida(s), el paso del tiempo, la elección de los caminos, la actitud ante la muerte, la relación (o la falta de ella) con nuestros seres queridos, el arrepentimiento. Todo ello diseccionado con la precisión de un cirujano del corazón como los que tratan al protagonista. Una novela corta pero intensa en emoción que creo que se disfruta plenamente desde una perspectiva de tiempo vivido. Es decir, su lectura será mucho más rica (y también hiriente) a partir de cierta edad. El autor abre un abanico de emociones y sentimientos que es difícil que no haya ningún con los que identificarse. Uno de esos libros que te dejan pensando tras pasar la última página.
encarnipm
 25 June 2020
Todavía no me había estrenado con este autor y he de decir que ha sido todo un descubrimiento. Me ha gustado su forma de narrar, de describir sin ser pesado y perderse en detalles y, sobre todo, su forma de contar una historia que te engancha. Toda una reflexión sobre la vida, leeré más cosas suyas sin duda. Lo recomiendo.
PeisithanatosPeisithanatos02 May 2023
De haber sido consciente del sufrimiento mortal de cada hombre y mujer a los que había conocido durante sus años de vida profesional, de la dolorosa historia de pesar, pérdida y estoicismo de cada uno, de miedo, pánico, aislamiento y terror, de haber conocido cada cosa que les había sido arrebatada y que en otro tiempo había sido vitalmente suya, y la manera sistemática en que eran destruidos, habría tenido que permanecer junto al teléfono todo el día hasta la noche, haciendo otro centenar de llamadas por lo menos.
+ Lire la suite
PeisithanatosPeisithanatos02 May 2023
Aquel día, de un extremo al otro del estado, habían tenido lugar quinientos entierros similares, rutinarios, normales, y, con excepción de los treinta segundos fuera de lo común aportados por los hijos [...], ni más ni menos interesante que cualquiera de los otros. Pero precisamente que sea algo corriente es lo más desgarrador, esa manera de caer en la cuenta, una vez más, de la realidad de la muerte que lo arrasa todo.
+ Lire la suite
PeisithanatosPeisithanatos02 May 2023
Era cierto que había decidido vivir solo, pero no de una manera insoportable. Lo peor de estar insoportablemente solo era que debías soportarlo, pues de lo contrario te hundías. Tenías que esforzarte por impedir que tu mente te saboteara con su ávida revisión del pasado pletórico.
PeisithanatosPeisithanatos02 May 2023
La vejez no es una batalla; la vejez es una masacre.
Videos de Philip Roth (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Roth
Conversamos con Pau Luque y Natalia Carrillo sobre este ensayo que se adentra en un caso verídico, y en obras de Philip Roth, Joan Didion y Mark Fisher, para reivindicar la ética frente a la hipocondría moral.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: ficciónVer más