JORDI; FIBLA FEITO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (30/09/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 20 calificaciones)
Calificada por la crítica norteamericana como «obra maestra», Pastoral americana es la crónica lúcida y despiadada de la caída del entusiasmo, del derrumbamiento de la fe de toda una generación. La novela en la que se basa la película de Ewan McGregor, American Pastoral. Seymour Levov, el Sueco, atleta mítico en la escuela secundaria, afectuoso padre de familia, trabajador infatigable y acomodado heredero de la fábrica de su padre, llega a la mayoría de edad en ... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Me ha costado un esfuerzo enorme acabar este libro. Con esta declaración de principios intentaré ser objetivo en la reseña.Lo mejor, pues que Philip Roth sabe escribir, escribir de verdad, el dominio del lenguaje y de la técnica es impecable. Después de leer últimamente varias novelas más simples, más de género, uno se da cuenta de la diferencia entre un contador de historias y un literato y este hombre sabe expresar las cosas de una manera compleja, profunda, densa, incisiva.Dicho esto, pues que el libro es muy aburrido para el común de los mortales, sobre todo para un europeo latino que no entiende nada del contexto de la historia, el clima social de la américa de finales de los 60, la construcción del mito americano del self-made man, la figura del triunfador sin mácula social ni profesional que muestra una vida perfecta, la obsesión del señor Roth por la integración delos Judíos, y el sentido de la comunidad judía en américa...todo eso nos pilla muy lejos y la novela va de eso, más bien de destruir eso. Es un libro dedicado a machacar a esa clase media alta bien pensante que detrás de la fachada de perfección esconde sus dramas familiares: hipocresía, infidelidad, mentira, engaño, muerte al igual que esa clase baja de la que están profundamente desconectados.Libro interesante para el que tenga conocimientos suficientes de la cultura americana y aprecia por encima de todo la literatura profunda.
Edd62
 18 September 2018

Philip Roth nos muestra el inicio de la decadencia de la sociedad americana, empujada entre la incapacidad de sustentarla y la necesidad de abrir oportunidades a la generacion emergente, todo ello en el marco de la guerra de Vietnam, y motivado por el activismo politico de la hija d3 un matrimonio de clase media alta, que de manera segregacionista es separada de la sociedad y soslayada por la misma qué sostenía su estilo de vida, escena emotiva, el reencuentro de Seymour Levov con su hija Meredith en una calle marginal, que pone de relieve aun mas la decadencia social en aras de la tecnologia y politicas armamentistas, indispensable para entender la transicion, y fundamental para entender el ascenso de Donald Trump ante el desencanto de esta sociedad
Betodelacasa
 11 January 2020
A raíz del fallecimiento del autor en 2018, se re-editaron algunas de sus obras y por suerte tuve acceso a este ejemplar. Me ha permitido conocer el estílo propio de Roth e iniciarme en su monumental obra. Luego de su lectura recomiendo leer una guía para aclarar las dudas, el estilo de Roth es postmoderno, intercalando narradores, tiempos y detalles históricos.

Guille63
 21 March 2023
La más famosa y, sin embargo, la que menos me gustó de la trilogía.

Las críticas de la prensa (1)
revistan16 November 2020
Escrita en 1997, Pastoral americana es la novela con la que Philip Roth (1933-2018) ganó el Premio Pulitzer un año más tarde y es la primera de una trilogía que se completó con Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000).
Leer la crítica en el sitio web: revistan
luis_lectorluis_lector20 May 2023
No la esclavizaron los clichés, sino que vosotros la habéis esclavizado con el más arrogante de los clichés triviales, y esa chica ofendida, con el odio a la injusticia propio del tartamudo, no tenía ninguna protección. Le hicisteis creer que formaba parte de los oprimidos y la convertisteis en vuestro pelele, vuestra paniaguada.
AmaiaAmaia28 July 2023
La vida es un breve periodo de tiempo durante el que estamos vivos.
Videos de Philip Roth (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Roth
Conversamos con Pau Luque y Natalia Carrillo sobre este ensayo que se adentra en un caso verídico, y en obras de Philip Roth, Joan Didion y Mark Fisher, para reivindicar la ética frente a la hipocondría moral.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: VietnamVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..