Crítica de Eurus

Eurus
21 November 2020
Confieso que comencé el libro con grandes expectativas porque la sinopsis pinta muy bien, pero al final no pude disfrutar de este libro en su totalidad. A continuación os cuento los motivos, aunque en general no ha sido una mala lectura.

Ocho adolescentes encerrados en una casa aislada. ¿Qué puede salir mal? Pues por lo visto muchas cosas. Este grupo de ocho amigos se reúnen en una casa para hacerse bromas entre ellos y pasar una noche de terror. al principio, la trama se torna interesante porque se nos presentan a estos amigos y luego, una vez en la casa, la ambientación se vuelve más oscura. Mi problema ha sido que llegados a un punto, la situación se vuelve repetitiva y el factor miedo se pierde. de hecho, las bromas que se hacen entre ellos las considero demasiado pesadas y no muy originales.

La ambientación y las descripciones me han convencido, y me han ayudado a adentrarme mucho en la historia. La resolución del caso me gustó. Fue algo predecible, pero bueno, no me desagradó y tuvo bastante sentido (que era lo que buscaba).

Con respecto a los personajes, la verdad es que no he empatizado con ninguno de ellos. Realmente esto no es un problema, puesto que estamos ante una historia donde lo más importante es saber qué es lo que está pasando y por qué, pero me hubiera gustado conectar con alguno.

Nuestros protagonistas son adolescentes alocados que piensan que son especiales por formar parte de un grupo de amigos selecto llamado «los ocho», de hecho, no aceptan nuevos miembros. Aquí es donde entra el tema de la popularidad y de lo que somos capaces de hacer por llegar a ser «importantes». Este grupo tiene como entretenimiento para esa noche crear situaciones que den el mayor miedo posible; todas ellas rodeadas de clichés aterradores.

El estilo narrativo del autor me ha gustado porque se expresa de una forma sencilla y amena. Además, su prosa hace que la lectura se agilice mucho, por lo que el libro se termina en cuestión de horas.

En la casa es un libro con un toque de misterio y terror que nos narra una noche inquietante en la vida de ocho adolescentes. Ha sido una lectura con la cual no he sentido miedo y que considero que tiene altibajos en cuanto a ritmo e interés.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..