Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
03 November 2020
Camille, Marie, Léa, Mathilde, Quentin, Maxime, Medhi y Julien forman los "ocho", un grupo muy unido de estudiantes de Artes Aplicadas. Tienen cierta popularidad dentro de la escuela y hay muchos estudiantes a los que les gustaría unirse a su pequeño grupo. Están acostumbrados a pasar el tiempo juntos y tienen ganas de organizar una noche de terror… Y qué mejor que una casa aislada para organizarla.

Todos nuestros protagonistas tienen sus propias personalidades y su grupo funciona bastante bien. Esta noche de terror es un verdadero desafío para ellos ... ¿Saldrán ilesos de esta inolvidable experiencia?

Si, al principio solo eran bromas entre ellos para asustarse, pero al cabo de un rato, nos damos cuenta de que todo esto se les escapa de las manos y con el alcohol tomando cada vez más protagonismo, es obvio que exacerbará las sensaciones.

Vemos que los jóvenes ya no controlan para nada lo que pasa y cuanto más transcurre la noche, más preocupados están por su bienestar.

La trama es inteligente, muy bien hecha con un lado de suspense totalmente trascendente. La historia es poderosa, el autor no solo estableció una atmósfera pesada llena de tensión. No, a través de esta noche de terror aborda muchos temas que defiende gracias a cada uno de los personajes.

La pluma del autor es muy fluida y adictiva , por lo que te adentras en la historia muy rápidamente. Los capítulos son bastante cortos y siempre te dejan con ganas de más.

A su vez el autor crea un ambiente muy perturbador, pesado y oscuro, cuanto más avanzamos en la historia, más oprimidos nos sentimos…

Los personajes están llenos de clichés y me faltó un poco más de profundidad en ellos. En este aspecto opino que el autor flaqueó, supo muy bien crear tensión e intriga, pero se centró más en la acción que en los personajes y eso hizo que no me adentrase en la historia tanto como yo quería.

Admito que a mi me pareció mas un libro de suspense que de terror, ya que salvo algún momento puntual no me dio miedo. He adivinado muy rápidamente lo que estaba sucediendo y quien era el culpable de esa situación, sin embargo, no tenía la causa. Había imaginado otros escenarios pero no ese. Y al final, creo que conocer la identidad no era lo que le importaba al autor. La cuestión no era saber "quién" sino "por qué" y ahí, admito estar muy sorprendida. No esperaba en absoluto tal explicación.

En la casa “es una novela juvenil que te mantendrá atrapado hasta el final. Si te gustan las novelas de suspense juvenil con un leve toque de terror este libro es el tuyo.