Crítica de Coralgg

Coralgg
31 October 2020
Cuando ocho amigos organizan una fiesta del terror en una casa de campo de uno de ellos no esperan pasar la peor noche de sus vidas. Todos empiezan a desaparecer sin motivo aparente y los sucesos extraños no dejan de ocurrir, ¿será todo un truco organizado por uno de ellos o realmente algo les está dando caza?

La verdad es que yo no soy muy fan de este género pero tengo que decir que esta historia me ha gustado bastante, desde el inicio me mantuvo intrigada y solo quería averiguar qué es lo que pasaba realmente. El libro se centra, en "Los ocho", un grupo de amigos muy popular en el Liceo de Artes en el que estudian. Uno de ellos, propone organizar una fiesta del terror en la casa de campo de sus padres que ha sido recién reformada y que se encuentra en Col de Vence, el lugar de Francia en el que se dice que hay más actividad sobrenatural. Con la idea de pasarlo bien, los amigos llegan a la casa, todos preparados con una broma que asuste a sus compañeros. Pero la combinación de alcohol y el estado de alteración y miedo que los chicos van creando no son buena mezcla y así se ve cuando poco a poco los chicos comienzan a desparecer. La verdad es que yo al principio, tenía muy claro quién era el culpable de las desapariciones pero a medida que la trama se va desarrollando y pasan algunas cosas ya no sabía qué creer, el autor juega muy bien con el misterio y los momentos de suspense al terminar algunos capítulos en determinados momentos con lo que te mete de lleno en la historia. Además, la pluma del autor es muy ágil, hace que el libro se lea súper rápido (yo me leí el libro en dos días) y crea el ambiente oscuro y tétrico perfecto para jugar con los sentimientos del lector, empezando desde el capítulo uno pero sabe mantenerse hasta las últimas páginas, yo diría que es lo mejor de todo el libro. En cuanto a los personajes, la verdad es que no hay un gran desarrollo de los mismos pero cada uno tiene su papel e importancia dentro de la historia. Otra cosa que destacaría, es que el autor trata el tema de la popularidad, lo importante que es para los adolescentes así como qué es lo que están dispuestos algunos a hacer para conseguirlo. Lo único que no me ha gustado demasiado, son las bromas que los chicos prepararon, para mi gusto eran demasiado pesadas, yo creo que hay ciertos temas con los que no se deben jugar. Aunque reconozco que las bromas desde el punto de vista de pasar miedo eran terroríficas, yo no habría sobrevivido a esa noche. En definitiva un libro con una trama intrigante que recomiendo leer a todo el mundo.