Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
03 September 2021
Hola a todos!!!!⠀
Hoy les quiero hablar del libro "En la casa" de @philip.leroy muchas gracias @delnuevoextremo por el ejemplar. ⠀

Son de leer libros de terror? ⠀

Yo no suelo leer este género, pero dicen que de vez en cuando hay que salir de nuestra zona de confort.⠀
Fue mi primera vez y puedo decir que lo disfruté y odié a la vez. En varias oportunidades cerré el libro porque me daba miedo seguir leyendo. ⠀

El final no me lo esperaba, armé varias hipótesis pero ninguna se parecía a la conclusión final. Puedo decir que cumplió con todas mis expectativas ya que me tuvo con la incertidumbre hasta el final. ⠀

Se trata de 8 amigos que van juntos al colegio secundario y planean hacer una fiesta en la casa de uno de ellos, y para que no sea como todas las anteriores, deciden una nueva temática, un fin de semana de terror.⠀
Para ello se ponen como objetivo que cada uno debe pensar una performance que asuste a los demás. ⠀
Cuando estaban planeando el encuentro un compañero de ellos, que no pertenecía al grupo, solicitó ser parte y por lástima lo invitaron.⠀
La casa se ubica a las afueras de la ciudad al lado de un bosque, muy separada de la urbanización. Todo muy propicio para lo que querían lograr los chicos. ⠀
Fueron llegando en grupos para la fiesta, pero Clement, el chico nuevo nunca llego.⠀
Tenían que cumplir una prenda cada vez que se asustaban, tomar 4 tragos del alcohol que habían juntado, así que las bebidas iban y venian durante toda la noche. ⠀

A medida que vas leyendo te encontras con las personalidades muy marcadas de cada uno de los 8 integrantes del grupo, de esa manera te permite meterte en la trama y disfrutarla junto a ellos.⠀
Otro punto que toca el libro es la relación familiar que tienen cada uno con sus familiares, sobre todo la de Quentin, dueño de la casa.⠀
Él se dedicó a contar sucesos paranormales que pasaban en la casa cuando vivían sus abuelos en ese lugar. ⠀

En el final del libro hay una explicación que te deja con la sensación de querer saber más sobre ese tema.