Crítica de Urium

Urium
23 May 2021
En la Casa” es un thriller bastante interesante si solo nos quedamos con la primera parte. El autor te mantiene en vilo desde el primer capítulo hasta el número cincuenta. Estás deseoso de leer más, de saber que más ocurre con los personajes, de encontrarte cara a cara con ese ser terrorífico y misterioso que acecha al grupo de “Los Ocho” para saber qué es si un fantasma, un alienígena o un psicópata…
Sin embargo, esa aura terrorífica y de suspense se esfuma borrando todo lo anterior cuando entramos en la segunda parte de la novela, en la que un inspector de policía resuelve el caso sin necesidad de pista y en unas pocas frases del libro.
El final es decepcionante, ilógico, como si no perteneciera a esa novela.

Pros y Contras
-PROS:
· La primera parte de la historia te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer.
· Los capítulos cortos y un lenguaje sencillo alejado del exceso de figuras literarias hacen que la lectura consiga una fluidez atrayente.
· El autor consigue mantenerte en suspense todo el rato de la primera parte, preguntándote qué es lo que puede ocurrir ahora, dónde c… está el ser misterioso y aterrador que acecha a los jóvenes, quién será el siguiente…

-CONTRAS:
· La segunda parte destruye literalmente a la primera. El clímax creado en la primera parte por parte del autor se esfuma por arte magia con la rapidez de la resolución del caso (El inspector es un hacha).
 · El final es muy bonito, pero para nada es acorde con la historia.

Aquí os dejo el enlace a mi blog "La Biblioteca de Urium", por si le queréis echar un vistazo a la reseña completa:

📚¡FELICES LECTURAS!📚