Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 October 2021
Hoy quiero enseñaros un libro que no sé como calificar. Quizá como novela con mezcla de ensayo y libro de viajes.

El eje central es Ilja un escritor que se hospeda en el Grand Hotel Europa para intentar superar una ruptura sentimental y escribir su historia para ordenar sus recuerdos.

Pues bien, alrededor de este eje giran otras historias. La principal y a la que irá y volverá durante todo el libro intercalandola con otras, es su relacion con Clio, una historiadora del arte italiana. Y como digo lo intercala con temas interesantisimos como la vida y obra de Caravaggio, la migración y las políticas migratorias, el futuro de Europa en tensión con su pasado o el turismo de masas (del que hace un estudio exhaustivo incluyendo los tipos de turistas que él conoce).
Con una rica prosa asistiremos a los interesantes diálogos con los huéspedes del hotel y viajaremos sin movernos gracias a los detalles aportados a lugares como Venecia, Malta o Skopie.

Es un libro para tomarlo con calma, sin prisas. Yo he tardado en leerlo, lo he intercalado con otros porque no es para devorar, es para degustar lentamente, entendiendo y conectando con cada parte.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..