Editorial: Norma Editorial (29/09/1900)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 21 calificaciones)
Taiga, que desde pequeño ha sentido fascinación por los héroes, encuentra a la chica de su vida al empezar el bachillerato: la estrella del club de teatro a quien todo el mundo llama María. Su brillante actuación le roba el corazón de tal manera que decide pedirle que se convierta en su heroína ese mismo día, pero al ir a buscarla para declararle su amor, descubre que la belleza en cuestión en realidad es un chico...

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Alviss
 14 April 2024
Taiga es un chico que vive en su mundo de yupi y quiere convertirse en actor. Es en el club donde conoce y se enamora de María. Solo que no hay María que valga, si no Arima. Pero, como he dicho, Taiga es más feliz que una perdiz y mas simple que el mecanismo de un chupete, le da igual. Y está empecinado en salir con Arima/María/inserte juego de palabra.

Al principio dudaba de que en un solo tomo quedase la historia cerrada. Y no solo ha conseguido eso, está bien hilada. Sin saltos extraños como ocurre a veces.
Toca temas muy duros y muy delicados. Uno de ellos la identidad de género, como se puede comprobar así a simple vista.
Abarca mucho en un solo tomo, que es bastante extenso a mí parecer. Eso hace que tengamos toda la información, ningún cabo suelto y no se ande por las ramas. E incluso veremos la evolución de los personajes sin que nos parezca extraño. de una manera realista.

Los amigos de Taiga me encantan. No se habla de ellos pero son un buen punto de apoyo (o no, según se mire).
Tambien aportan humor a la obra y de inflexión a nuestro prota. Además demuestran como rodeado por las personas adecuadas, uno puede crecer y como he dicho, apoyarse.
El dibujo es precioso, no hay mucho que decir de él.
ainhoakth95
 19 April 2024
Boy meets Maria.

Es un manga que trata sobre la identidad de género y de la exploración de la orientación sexual de uno de los protagonistas, es un manga con escenas muy crudas que si no estás preparado lo mejor será que lo dejes para otro momento pero si lo estás te lo recomiendo porque aunque tenga momentos muy duros también los tiene muy bonitos y muy reales.

Si te gusta los mangas con visibilidad del colectivo lgtbiq+ definitivamente este es tu manga.
_koda11
 17 April 2024
Debo de decir que es una historia impactante y en la que se refleja el crecimiento de ambos personajes! Me ha encantado de principio a fin. Son tan lindos Taiga y Yû🥺💖

*Precaución, hay escenas MUY duras*. Es una lectura obligatoria.

Actualmente no creo que se pueda encontrar en stock en ningún lado ya que la editorial hace unos años que cerró... Pero igualmente, si tienes oportunidad de leerla, hazlo.
Lorelupin0307
 21 December 2021
Otro manga que leo gracias a mi Club de monitos chinos, me gustan mucho las lecturas que han tocado, pero en este caso tocó leer este oneshot qué toca un tema muy fuerte.

Todo empieza por una obra de teatro, una chica hace una actuación increíble, que deja maravillada a toda la escuela, pero sobre todo a un chico que quiere conocer a esta chica y se mete al club de teatro, pero se dará cuenta de que las cosas no son lo que uno cree por qué hay un secreto que el tendrá que resolver mientras práctica para ser el mejor del club de teatro y poder tener el papel protagónico, obviamente conociendo a la chica que lo cautivó en esa obra de teatro.

Mi querido Chris que es el fundador del club manga si me había dicho que era un manga fuerte, ya que toca algunos temas sexuales y de identidad un poco delicados, así que si lo quieren leer es bajo si propio riesgo, pero son temas necesarios de los que se tienen que hablar para hacer conciencia.

El manga está muy bien, pero no le doy la calificación perfecta por 2 razones, los personajes son un poco desesperantes, se que ese no es el punto pero para mí una buena lectura tiene que tener personajes que me cautiven, no que me desesperen y me caigan mal, por otro lado como les digo toca algunos temas un poco fuertes y delicados y a un libro que trate eso no le puedo dar calificación perfecta.

Pero este es otro manga que me hace ver qué los japos tienen muchas cosas guardadas y por medio de estás lecturas lo sacan y me agrada mucho que toquen estos temas como les digo son necesarios y muy revolucionarios a pesar de que tengan una cultura un tanto retrograda y prohibitiva.

Léanlo bajo su propio riesgo es una buena lectura que los va a sorprender y a hacer pensar muchas cosas, que eso es algo que también tienen los japos te dejan pensando cosas después de leer sus historias.
vecks30
 31 March 2023
Boy meets Maria me ha dejado emocionalmente devastada. No recuerdo un manga que me haya removido tanto por dentro en un solo tomo.

Esta historia es como una montaña rusa de emociones, he pasado de reírme a llorar en muy pocas páginas. Tanto Taiga como Arima esconden mucho más de lo que se ve a simple vista, y ese es precisamente uno de los punto que toca Boy meets Maria, las apariencias. Taiga parece un chico atontado, locuaz, a simple vista, pero lleva un trauma por dentro que le ha hecho esconder su verdadera personalidad, que aflora cuando conoce a Arima. Arima a su vez arrastra otro trauma, que no me esperaba para nada y cae como un jarro de agua fría, empezando por la manera en la que su madre le ha criado siempre y que explota en el colegio, algo que le marca de por vida. Creo que Arima es el personaje más complejo, tanto es así que me cuesta describir su situación con palabras sin entrar en detalles o spoilers, pero me gusta la evolución que sufre gracias a Taiga. Creo que se salvan gracias a que se conocen.

Huna historia redonda con unos personajes complejos y con mucho bagaje a sus espaldas que son capaces de superar gracias a que se han encontrado.

Un manga que merece la pena mucho leer, me ha hecho pasar de las risas, a la emoción y al sufrimiento, que es lo que pasa cuando te encariñas tanto con unos personajes. Espero que le deis una oportunidad.
AirinAirin26 January 2021
... Hasta ahora, siempre había pensado que lo normal era que un chico se enamorara de una chica. [...], he empezado a creer que, en realidad da igual, si el otro es un hombre o una mujer.
AirinAirin26 January 2021
Cuando los imbéciles como tú, que solo os quedáis con las apariencias, se suben a un escenario... solo sabéis hacer interpretaciones frívolas.
AirinAirin26 January 2021
Y pensar que tenía a alguien tan cerca de mí... Que trataba de enseñarme que las personas pueden cambiar...
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro