Editorial: Norma Editorial (29/09/1900)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Taiga, que desde pequeño ha sentido fascinación por los héroes, encuentra a la chica de su vida al empezar el bachillerato: la estrella del club de teatro a quien todo el mundo llama María. Su brillante actuación le roba el corazón de tal manera que decide pedirle que se convierta en su heroína ese mismo día, pero al ir a buscarla para declararle su amor, descubre que la belleza en cuestión en realidad es un chico...

anitamiarmita
 12 abril 2021
Hoy vengo con un #Manga que me ha robado el corazón. Se trata de #BoyMeetsMaría de #Peyo Que no os confunda su título, está en castellano.
El tema principal que trata me parece muy interesante y bien explicado: la identidad de género. Está tratado de forma natural y explicado de un modo muy sencillo.
Presente y pasado van a colisionar en esta historia que trata dramas duros de la infancia, que hacen que nuestros protagonistas adolescentes tengan que superar, a medida que pasan los años, traumas bastante dolorosos.
Los dibujos me han gustado mucho, son expresivos y emotivos, cualidades muy importantes en este tipo de historias.
Algo que me ha descuadrado un poco es la forma de expresar en los diálogos, a veces me perdía por resultarme un poco caóticos.
En general me ha gustado esta historia y merece la pena conocerla. Sin duda es una lectura para comprender muchas cosas que se nos escapan muchas veces por querer ir más allá de la simpleza.
Y es que, al fin y al cabo, lo más importante es ser uno mismo, sin etiquetas ni géneros.
manganimekingdom
 09 abril 2021
Con este manga he reído y he llorado, me ha hecho sentir tantas cosas... Además, nos da un ejemplo de superación personal y de que hemos de valorarnos y amarnos a nosotros mismos! Es un manga de contrastes porque es precioso pero, a la vez, realmente duro... Me ha super encantado y recomiendo totalmente su lectura!
Por último, tengo que decir que es una pena que Peyo, el autor de este manga, haya fallecido porque que en sólo tomo ha logrado crear una historia que transmite tanto... estoy segura que nos hubiera dado obras maravillosas... RIP Peyo
BibliotecaParabatai
 25 diciembre 2020
Hoy os traemos un manga que es una novedad de este mes. Se trata de un tomo único, catalogado como BL de Milky Way. Aunque es de temática yaoi, es, con diferencia, lo que menos importa de toda esta historia.
Nos presentan a Taiga, un adolescente que, desde la más tierna infancia, ha querido ser un superhéroe y, con esa idea en mente, se apunta al club de teatro cuando entra al instituto. Una vez allí, se enamora perdidamente de Arima, pensando que es una chica, ya que muchos le llaman María, (un juego de palabras con las letras de su nombre). Lejos de ser esto un problema, le mueve aún más para conocer a la persona detrás del vestido, conocer sus sueños, sus miedos, sus motivaciones.
Al ser un tomo único, muchas veces nos da un poco de reparo adquirirlos ya que las historias suelen ser forzadas, rápidas o no convencernos. Nada más lejos con esta preciosa historia de PEYO. Nos encontramos con un tomo donde se trata de manera hermosa (y cruda en algunas ocasiones), la identidad de género. El no sentirte a gusto con tu cuerpo, con tu género, con lo que se espera de ti. Creemos que es un tomo que se debería de leer, ya que ayuda a empatizar en muchos casos.
A pesar de la crudeza de la historia, no faltan momentos cómicos, lo cual es de agradecer. Se le coge muchísimo cariño a Taiga y a Arima, y, a pesar de que la historia se centra un poco más en Arima, en ningún momento dejan de lado a su compañero. Ambos son igual de importantes. Tiene escenas muy crudas y muy duras, donde no puedes sino apretar los puños y desear dar un buen par de guantazos.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Airin
 28 enero 2021
Uno de los mejores manga que he leído hasta la fecha.
Es muy duro por toda la historia que cuenta. Aunque con su personaje principal, Taiga, al ser tan alocado y despistado, le da ese punto de humor que hace que tanto drama se suavice un tanto. Pero eso no quita que la historia de María, el personaje que más me ha gustado e impactado, sea muy dura y, en algunos momentos, difícil de leer.
Aun así, me ha gustado muchísimo. Creo que es un manga muy interesante que trata un tema actual y que todavía crea bastante controversia. La manera en la que el autor trata todo este tema me ha parecido muy bonita, pero a la vez realista y directa.
Creo que este manga es uno de esos que debería leerlo todo el mundo para entender y aprender muchas cosas. Además, el dibujo me ha parecido espectacular. Muy acorde con la historia.
*AVISO*
Hay escenas muy explícitas de una violación.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin26 enero 2021
... Hasta ahora, siempre había pensado que lo normal era que un chico se enamorara de una chica. [...], he empezado a creer que, en realidad da igual, si el otro es un hombre o una mujer.
AirinAirin26 enero 2021
Cuando los imbéciles como tú, que solo os quedáis con las apariencias, se suben a un escenario... solo sabéis hacer interpretaciones frívolas.
AirinAirin26 enero 2021
Y pensar que tenía a alguien tan cerca de mí... Que trataba de enseñarme que las personas pueden cambiar...
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro