José Ramón Monreal Salvador (Traductor)
ISBN : 841626189X
Editorial: Duomo ediciones (28/01/2016)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LaPetitaLlibreria
 23 April 2018
¿Os apetece una novela brillante sobre un maestro de las letras?

La aclamada escritora italiana Lavinia Petti nos regala una novela que nos dejará fascinados, es de esas historias que te atrapa y que al acabarla te embriaga el deseo de revivirla una y otra vez.

Por su ritmo narrativo, por su protagonista y su evolución psicológica y la gran historia que se va tejiendo se ha convertido en una obra espectacular, brillante y con miles de matices que nos invitan a reflexionar sobre el hoy, el tiempo, los recuerdos y quienes somos realmente.

En El ladrón de niebla nos haremos amigos del escritor Antonio M. Fonte, un hombre muy ermitaño que solo vive para contar historias, crear ambientaciones perfectas pero se olvida poco a poco de vivir su vida hasta que una carta le cambiara todos sus esquemas por completo.

Un volantazo, un cambio de rumbo que necesitaba como agua de mayo aunque ni él mismo lo pudiera ver.

Descubrirá un mundo nuevo e imaginario que se entremezclará con su propia historia y sus recuerdos y se hará tan real que lo podrá tocar, sentir e incluso rescatar retales de sus memorias.

Como si fuera un coleccionista de momentos se ve embriagado por el ir y venir de personajes, de sentimientos, de todo aquello que vive en la fantasía de Nechnabel, Tirnail o Mnemosia. Estos lugares son como los cajones desastre de nuestra consciencia en que se guarda todo aquello que no queremos perder y se evoca a través de metáforas, reinterpretaciones o recuerdos que salpican a nuestro protagonista como besos de realidad en un momento en que se creía perdido y desahuciado.

De la mano de Duomo todos desearemos recuperar esos detalles que han formado parte de nuestra vida y de alguna manera nos ha conformado como la persona que somos hoy.
¿Qué es la memoria? ¿Quién la cuenta, quién la inventa?

La memoria es como el pasado que quiere volver a ser presente y sus mensajeros son los pequeños detalles que la autora con tanto mimo y dulzura va desgranando poco a poco.
Somos quienes somos por nuestra memoria y no debemos dejar caer en el olvido todo aquello que hemos sido o hemos pasado.

¿Qué nos marca y nos deja huella?

Sólo leyendo esta fabulosa novela en que la fantasía y un mundo de ensueño son los protagonistas lo descubriréis. Es un viaje sin pasaporte hacia nosotros mismos y una vez nos conocemos a la perfección y sin olvidar nada sabremos dónde estamos y que queremos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
literariainfinita
 08 October 2017
No se por donde comenzar a decir lo mucho que me ha gustado este libro. Es esa clase de historia donde en cierto punto la imaginación supera la realidad y no llegas a comprender nada pero a la vez todo tiene sentido.

Fonte es un autor que a pesar de su éxito y fama, está completamente solo. Recibe cartas que no se molesta en leer y por las cuales su arrendatario lo amenaza con echarlo. Todas parecen sin importancia hasta que un día llega una.. escrita quince años atrás por él, dedicada a un antiguo amor. Amor, que no recuerda en lo absoluto.

Pronto estará inmerso en la búsqueda de esos recuerdos, en las profundidades de un mundo conocido como Tirnail. Este lugar es un paraíso de recuerdos, objetos o personas que han sido olvidadas en el plano terrenal. Fonte se ha puesto como objetivo encontrar esos retazos de su pasado que le han sido robados. Nuestro protagonista emprende un viaje por diferentes lugares como Vanesia, la ciudad donde se venden y compran sueños, Nmemosia, Nechnabel, y otros muchos lugares fantásticos y maravillosos donde conocerá personajes de lo más desconcertantes, pero que me parecieron de lo más originales.

Cuanto más te adentras en la historia, menos logras comprender, las cosas pierden sentido y todo gracias a la increíble pluma de la autora, que ha logrado crear un mundo de lo más enigmático e indescifrable que te deja perdido durante toda la lectura, pero queriendo saber más. Esa es una de las grandes razones por las que no te puedes despegar de sus páginas.

Solo en el final comienzas a darle un significado propio a Tirnail y entender la historia de nuestro autor Fonte. Este mundo del olvido se interpreta de muchas formas porque es un libro lleno de simbolismos que golpean la mente de cada persona de manera distinta.

El desenlace me dejó con una buena sensación, donde todo encaja y las confusiones que arrastras durante toda la historia se esfuman sin más.

Concluyendo, El ladrón de niebla es un despliegue de la impresionante imaginación de Lavinia Petti, que nos habla de recuerdos abandonados y la necesidad de conservarlos, porque en definitiva es la vida.
Enlace: https://literariainfinita.bl..
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals